jueves, 13 de marzo de 2025

Mickey 17

Aventuras en el Complejo Alfa.

No es spoiler si digo que el protagonista muere, y es que lo hace muchas veces. Esa es la premisa de la película. Mickey Barnes es un buscavidas que después de meterse en problemas con una peligrosa mafia local se enrola como "prescindible" en una expedición espacial. Su trabajo consiste en realizar los trabajos más peligrosos, puesto que cada vez que se muere (normalmente de forma horrible) lo resucitan, imprimiendo un duplicado. Todo va más o menos bien hasta que lo dan por muerto falsamente y sacan otra copia, de modo que hay dos Mickeys, y como no tiene la consideración de ser humano, tendrá que luchar por su vida.

La película es sobre todo, como no podía ser de otra manera con este director, una ácida crítica al ultracapitalismo que consume, arrasa y deshumaniza hasta el punto de que le da igual llevarse vidas por delante si con eso se ahorra cuatro perras, pero a la vez le da exactamente igual despilfarrar de forma ineficiente en otras. Y ahí tenemos en el villano al que da vida Mark Ruffalo, producto de meter en una coctelera a Elon Musk y Donald Trump.

Cumpliendo en su principal cometido, que es el de ser divertida, Mickey 17 tiene mucho de buddy movie (de Robert Pattinson consigo mismo) y una crítica al neocolonialismo, a lo Avatar, con alguna frase maravillosa.

Buena película, sí señor.

No hay comentarios: