El título original es "Un oso en Jura".
El Jura es un departamento francés que debe su nombre a la cadena de montañas que lo atraviesa del noreste al suroeste. Su capital es Lons-le-Saunier. Sus habitantes se llaman, en francés, jurassiens (que no jurásicos).
Esta región se caracteriza, entre otras cosas, porque allí no hay osos y esto es relevante porque además de dar título a la película es lo que da sentido a la historia, en la que en principio no hay ningún asesinato, sino que por un accidente tres misteriosas personas mueren, una de ellas con 2 millones de euros en billetes. Y cuando un testigo del accidente ve el dinero, decide quedárselo y con la ayuda de su mujer intentan, de la forma más chapucera posible, deshacerse de los cuerpos, para desconcierto de la policía local (en un pueblo de menos de 1000 habitantes), que tiene que lidiar con eso, con el oso y con unos misteriosos extranjeros que no hablan el idioma.
Un humor muy negro, con un toque muy Fargo, es de estas películas en las que con cada cagada de los personajes se acaba liando muy petarda, para desembocar en un final muy loco.
Es muy divertida y mezcla bien esa mixtura entre hermanos Coen y comedia francesa. Si acaso se queda un poco a medio gas el desenlace, pero es una propuesta interesante de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario