Esas 9.
Aviso a lectores: esta entrada puede herir la sensibilidad de quien tenga conocimientos de piano y solfeo, de los que yo carezco por completo. No pretende tener una finalidad didáctica, siendo meramente una curiosidad hecha por y para dummies.
La famosa canción Moon River, compuesta por Henry Mancini para la película Desayuno con diamantes, es una de mis canciones melancólicas favoritas, y por cuestiones que no vienen al caso tiene un significado muy especial para mí. En parte por eso la he usado alguna vez como parte de la banda sonora de alguna partida de rol, cuando quiero marcar alguna escena triste.
Era el caso de una que llevé a TdN (El amor encuentra su sitio), y una cosa que tiene el CEULAJ, sitio donde se celebra el evento, es un piano. No recuerdo muy bien el contexto, creo que estaba preparando la sala para la partida, y me puse a cacharrear con el piano. Completamente de oído, pues no tengo ni las más mínimas nociones, y al hilar un par de notas, vi que sonaba más o menos parecido, así que me puse a probar y por ensayo y error fui sacando algunas.
¡Es lo mejor a lo que puedo llegar!
Ya en Bilbao, sin piano físico pero con uno virtual, seguí dándole, hasta sacar algo más o menos parecido, y que dejo aquí para que otros zoquetes de la música como yo, puedan jugar a sentirse pianistas un rato.
Y como no sé de partituras, lo pongo así (Do+ y Re+ hacen referencia a los más agudos):
SOL-RE-DO-SI-LA-SOL-FA-SOL
DO-SI-LA-SOL-FA-SOL
DO-RE
MI-DO-SOL-DO
RE-DO-SOL-DO
RE-DO-MI-SOL-DO+-LA-SI-LA-SOL-LA
SOL-RE-DO-SI-LA-SOL-FA-SOL
DO-SI-LA-SOL-FA-SOL
DO-RE
MI-DO-MI-SOL-DO+
RE+-DO+-SOL
DO-SI-LA-SOL-FA-SOL
DO-FA-RE-MI-DO
Seguro que se puede hacer mejor, pero nótese que esto está hecho a base de aporrear teclas al azar hasta que sale un sonido que encaje medio bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario