lunes, 18 de agosto de 2025

Karate Kid: Legends

No limpia coches: cocina pizzas.

Aunque la serie Cobra Kai (y antes Cómo conocí a vuestra madre) devolvieron la popularidad a la icónica película de artes marciales de 1984, ya hubo en 2010 un intento de revitalizar la saga con un remake protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith que pasó sin pena ni gloria (yo ni la vi). 

Aquí recuperan al personaje de Jackie Chan y se lanzan directamente al fanservice más absoluto, explicando la relación de aquella con la original y lanzando lo que en Scream llamaron "recuela", una secuela que tiene mucho de remake, ya que da por válidos los sucesos anteriores, pero nos cuenta una historia que básicamente es la misma. 

Esto va de que Li se muda con su madre, se enamora de una chica, esta chica tiene un ex-novio bully que sabe artes marciales, le pega una paliza a Li pero tras un breve entrenamiento se acaban enfrentando en un torneo, en cuya épica final Li le gana al bully. Sí, aquí no se complicaron la vida, pero es verdad que la película tiene la suficiente alma como para ser entretenida, pues además de meter alguna cosa novedosa, en la que se cambian los papeles y Li es el entrenador del que parecía que iba a ser el nuevo Miyagi (por cierto, asombroso el parecido de Joshua Jackson con el difunto Ray Stevenson, costaba creer que no era él), se lanza de cabeza al fanservice más absoluto, trayendo de vuelta al mismísimo Daniel Larusso. Además las escenas de pelea están bastante entretenidas, aunque en algún momento sí me dio la sensación de que tiraban de CGI y hacía alguna cosa rara. No me gustó, pues quedaba un poco pegote, la relación de Li con su interés amoroso, que se me hizo un poco forzada. Pero en fin, cosas del cine.

En general me gustó bastante, más de lo que esperaba (que era muy poco). Se han ido a lo fácil, es verdad, pero eso a veces funciona. Y la escena "poscréditos" es ese guiño que sin duda sacará la sonrisa a los fans de Cobra Kai.

No hay comentarios: