Desde que estudié a Carlomagno en BUP, Aquisgrán (Aachen en alemán) es una ciudad que siempre había querido vistar. Hoy ha sido el día.
Como ya comenté, estoy en Alemania con motivo de la feria de juegos de Essen, pero como queríamos aprovechar también para hacer un poco de turisteo, no habíamos cogido entrada para hoy. En su lugar nos hemos ido al tren y con él a Aquisgrán.
Allí hemos dado uan vuelta viendo lo típico, como el Ayuntamiento o la catedral y disfrutado de sus callejuelas bucólicas, muy de postal. Y después de comer hemos ido a ver otro de los atractivos de la ciudad: sus baños termales.
Veníamos preparados y por eso los bañadores iban en la mochila, y la verdad es que el plan ha sido genial: lluvia torrencial y tiempo de perros mientras nosotros nos bañábamos, al aire libre, en agua calentita que además tenía una fuerte corriente que nos hacía dar vueltas alrededor de la piscina. Allí también pude desempolvar un poco mi A1 de alemán, charlando con algunos lugareños. Muy recomendable.
A la vuelta, ya que el tren salía gratis (no gratis, pero sí incluido en el precio del billete) hemos aprovechado para hacer una visita exprés a la preciosa catedral de Colonia antes de coger, esta vez sí, el tren para Duisburgo.
Y mañana sí, toca feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario