viernes, 24 de octubre de 2025

Essen Spiel: día 1

Cosecha de hoy.

Hoy ya sí, por fin hemos ido a la feria de Essen. Desde Duisburgo era muy cómodo llegar allí, con un cercanías que tardaba diez minutos. El problema era llegar de la estación de tren al recinto, que está a dos paradas de metro pero con media Alemania allí metida. Sin embargo es cierto que si bien había mucha gente no ha sido el agobio terrible que me temía. Se podía andar y no era misión imposoble mirar en los stands. 

La dinámica sobre todo ha sido ir picoteando, con alguna compra suelta (las promos de Lacrimosa) y charlando con autores. Hemos podido dedicarnos al lanzamiento de cabras (de peluche) en el stand de Goat Simulator y ya en el de Devir hemos jugado nuestra primera partida. Aunque manda narices que nos hemos puesto a jugar al Quorum, que lo tenemos en la asociación (por eso hemos cedido nuestro sitio a un grupo que tenía ganas de pronar el juego y no hemos terminado la partida).

Hemos seguido petardeando por ahí, hasta que hemos pasado por el stand de Looping Games y hemos probado el 1975 White Christmas, que nos ha gustado tanto que ha caído a la saca, y con él el 1906 San Francisco y el 1902 Méliès. Dedicados por el ilustrador, para más señas.

Hemos seguido dando vueltas por ahí, hasta que hemos trabado amistad con uno de los vigilantes, un argentino que nos ha dejado colarnos en el comedor de expositores, algo que nos ha permitido comer por un precio razonable, muy alejadode los sablazos de los foodtrucks.

Por la tarde hemos seguido deambulando, aprovechando para jugar a un juego de dardos de goma, en el que he ganado yo por ser el menos inútil de los tres y hemos finalizado con un Carnival of Sins en el stand de Tranjis, que no hemos podido comprar porque ya estaba agotado (tocará esperar a que llegue a tiendas).

De ahí al tren y en el hotel un rato de piscina, que ya que está pagada y traíamos los bañadores había que aprovecharlo. Ahora supongo que habrá que cenar, y mañana vuelta a Essen.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: