sábado, 11 de octubre de 2025

Empezando Clank! Legacy

¡Con figuritas!

Después de un tiempo intentando quedar, ayer por fin conseguimos juntarnos para empezar la primera sesión de este Clank! Acquisitions Incorporated, que es la versión legacy (de usar y tirar, vaya) del Clank!.

Como ya he comentado alguna vez, esto del legacy es algo que de primeras puede echar un poco para atrás, pero luego haces cuentas y acabas jugando más que a la mayoría de juegos, que compras, pruebas una vez y terminan en la estantería. Merece la pena cuando dejas de verlo como un juego con un máximo de partidas y lo ves como juego con un mínimo. Además, aunque eso no suele suceder, una vez terminas con muchos juegos te acaba quedando una versión alternativa del juego normal.

En cualquier caso, ¿en qué difiere este legacy, además de en lo obvio, del Clank! normal? Es algo a lo que evidentemente no puedo dar una respuesta muy precisa, pues la mayoría está por descubrir y tampoco voy a hacer spoiler de lo poco que he visto, pero que se pueda contar, que el mapa es distinto (como se ve en la foto), con algunos iconos nuevos y eventos, que se activan al llegar a determinadas casillas y se leen de un libro que viene aparte. Ahí encontramos cosas que nos cambian las reglas o el tablero, cartas y fichas nuevas o misiones, que son el núcleo de esta campaña. Las misiones no dejan de ser reglas temporales y condicionales (ej; "el jugador que vaya a esta casilla y tenga tal carta lee el párrafo X", "el jugador que termine su turno en la casilla cual, se enfrenta a tal bicho, sufre 2 de daño y lee el párrafo Y"), que le dan salsa al juego, así como cartas de evento, que lo hacen más impredecible.

Y una cosa muy graciosa que tiene es que el juego va de gremios de aventureros, pero le da un toque al texto de ambientación muy centrado en una mezcla de burocracia y fantasía medieval, que queda muy simpático. Porque sobre todo es un juego con mucho humor, en el que las risas están garantizadas.

Gane o pierda, me lo voy a pasar muy bien.

No hay comentarios: