domingo, 26 de octubre de 2025

Desde Alemania a por la victoria

No es casualidad que el hombre del día fuera el máximo anotador de la liga alemana el año pasado.

Hoy tocaba partido en Miribilla: a las 17:00 Bilbao Basket jugaba contra Andorra. Pero era duda (por motivos distintos, claro) la participación de dos personas: Justin Jaworski por posible lesión y yo porque a las 13:00 estaba en el aeropuerto de Dusseldorf, haciendo cola para subir al avión.

Por la parte que me toca, pese a que nos hemos despistado con el tren, saltándonos la parada y terminando en Dusseldorf ciudad, íbamos con la antelación suficiente como para que eso no haya sido problema, de manera que bajar del avión y taxi a casa, hasta me ha dado tiempo a comer algo y ducharme.

En el caso de Jaworski no sé qué tal le habrá ido durante el día pero sí que ha podido jugr, y vaya si lo ha hecho: con 20 puntos ha sido el máximo anotador en el que Bilbao Basket ha ganado con mayor facilidad de la que podría parecer a un Andorra que era de todo menos un equipo de baloncesto (buenos jugadores, pero hacían la guerra por su cuenta).

Así, desde el prometedor 14-1 inicial, el partido ha sido un constante hacer la goma, con ventajas muy oscilantes (la menor un feo +2 allá por el minuto 25, la mejor el +21 que ha venido poco después) y en el que Bilbao Basket siempre ha ido por delante en el marcador. Da tal vez la sensación de que los últimos 3-4 minutos se han hecho un poco cuesta arriba a los locales pero se ha gabado, que es lo que cuenta y un +10 no es mala ventaja renta en absoluto.

No hay comentarios: