miércoles, 18 de febrero de 2026

Como cabras

Go Thorns!

Podría parecer que hablo mal de ella si digo que esta película es un chiste llevado demasiado lejos. Pero es que es literalmente eso, y no lo digo como crítica. Goat, "cabra" en inglés, es también el acrónimo de "greatest of all time", que se suele reservar para el mejor de la historia de cada deporte, y sobre todo se usa mucho en el ámbito del baloncesto.

Así que Stephen Curry (uno de los mejores jugadores de la historia, al menos de entre los que nunca han militado en el Bilbao Basket) se junta con Sony para llevar el chiste a la pantalla y contarnos la historia de una cabra que juega a baloncesto.

Y oye, funciona muy bien. Con un toque muy Zootropolis, nos habla de Bill, una cabra de barrio que sueña con jugar en los Vineland Thorns, junto a su ídolo de siempre, Jett Fillmore, y como en toda película de deportes que se precie, el esfuerzo y la voluntad de no rendirse nunca acaban teniendo su recompensa, con los manidos tropos de amistad, superación y tal que acompañan al género. También hay mucho humor, que combina detalles ingeniosos y monerías con otros de humor meme que para mi gusto eran demasiado "Generación Z", pero no puedo exigir que toda la producción cultural se amolde a mis preferencias.

La verdad es que me ha gustado, y pese a que la historia es bastante formulaica, consiguió emocionarme y sacarme más de una sonrisa. Hay que admitir que últimamente Sony saca cosas muy majas en animación.

No hay comentarios: