lunes, 2 de febrero de 2026

Ídolos

A dos metros sobre el circuito.

F1 fue uno de los grandes éxitos cinematográficos del año pasado, de modo que no es una gran sorpresa que tenga una réplica que es más de lo mismo. Eso incluye que, como me pasaba con la otra, odio el tema de las carreras de motos y es un mundillo que me es totalmente alienígena. Sin embargo he de decir que me ha entretenido, más de lo que pensaba, y demuestra que algo tan absolutamente infumable como una carrera de motos puede ser trepidante si le pones música épica.

La historia es sobre Edu, un aspirante a profesional que es fichado por una escudería y le ponen de entrenador a su padre, un antiguo corredor con el que no se habla, y ya desde el primer momento sabemos que esto va a terminar con ellos llevándose bien. Porque es una película completamente formulaica y llena de clichés, pero estos están para usarlos y si se hace bien el resultado es bueno.

Donde sí innova es que muchos de sus personajes no están interptetados por actores. Gente haciendo de sí misma como Aspar o Marc Márquez (deduzco que serán ellos) y algunos que por desconocimiento no habré reconocido. Y en el trío protagonista están Claudio Santamaría (por lo que he podido ver es más actir de doblaje), Ana Mena (que sobre todo la conocemos por ser cantante) y Óscar Casas que es... hermano de Mario Casas.

 No voy a decir tampoco que sea un peliculón, pero para lo poco que esperaba de ella me ha gustado.

No hay comentarios: