¿Ser o no ser William Shakespeare?
¿Hamnet? ¿No se dice Hamlet? Es lo mismo, vaya. Y eso nos explican. ¿Entonces esto qué es, una nueva versión de Hamlet? Técnicamente un poco de eso hay, pero básicamente es una especie de biopic de Shakespeare (aunque se pase casi toda la película sin decirlo explícitamente, pero es tan obvio que no lo considero spoiler) y es sobre todo una película sobre el duelo por la pérdida.
Nos habla de un campesino sin nombre pero con gran pasión por contar historias, que conoce a Agnes, una mujer de su aldea. Se enamoran y forman una familia feliz, pero con el paso de los años una tragedia sacude al bardo y el dolor le lleva a escribir y representar la que seguramente sea su obra más icónica.
Chloé Zhao consigue dotar a la película de una gran poderío visual y es verdad que consigue que la película tenga momentos muy potentes, pero me da la sensación de que se preocupó tanto por la belleza de la historia que quería contar que se olvidó de la historia que quería contar. Me consta que a mucha gente le ha impactado y que ha sacado lagrimones en muchos cines pero debo confesar que a mí me dejó bastante frío. Buena hechura técnica, pero sinceramente no me ha dicho nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario