viernes, 6 de febrero de 2026

Marty Supreme

Buen papel de Chalamet.

Una de las favoritas a hacerse con el Oscar de este año, tanto a película y dirección como a mejor actor protagonista, aunque Timothée Chalamet no es santo de mi devoción, me animé a verla, ya que las críticas eran muy buenas. 

Aciertan. Técnicamente está muy bien hecha, logrando un toque visual de clásico de los 80 que le queda muy bien y acompañado de unas actuaciones muy buenas (Chalamet está sin duda soberbio, en una película en la que lo da todo).

¿Y de qué va esto? Ambientada en los años 50, Marty es un vendedor de zapatos con un gran talento para el ping-pong, tanto que llega a competir en el campeonato mundial. Pero una serie de catastróficas desdichas, en su mayoría ocasionadas porque Marty es un verdadero gilipollas, hacen que tenga que conseguir mucho dinero en muy poco tiempo y meterse en fregados que le van metiendo en fregados cada vez más gordos. Tiene algún momento un poco más valle, pero hay otros que son de absoluta genialidad (a destacar la escena de la bañera y la de la gasolinera).

No sería ninguna sorpresa que ganase el Oscar de este año.

No hay comentarios: