Una de las mejores parejas del UCM.
La semana pasada comenté que habían estrenado esta serie, y como lo hicieron poniendo toda la temporada de golpe ya la puedo reseñar.
Aunque está basada, de forma muy libre, en un personaje bastante icónico de los cómics, esta serie es lo menos Marvel que ha sacado Marvel en mucho tiempo. Esto no lo digo como defecto ni como virtud (aunque para mucha gente lo ha sido) sino que constato un hecho. Personalmente hubiera preferido más relación con el UCM pero tampoco la necesita, y de hecho podría haber funcionado exactamente igual siendo una serie totalmente independiente.
Esto va de Simon Williams, un actor de segunda fila que en el casting para protagonizar la película de Wonder Man, el héroe de su infancia, conoce a Trevor Slattery, un actor más veterano con el que conectará muy bien y entre ambos surgirá una amistad que es el verdadero motor de la serie y la excusa para ofrecernos momentos muy divertidos.
Pero hay un problema, y es que Trevor, que se hizo viral cuando fingió ser el peligroso terrorista conocido como "El Mandarin" y por eso el Gobierno, concretamente Control de Daños le chantajea para que espíe a Simon. ¿Y por qué? Pues porque Simon tiene superpoderes y eso podría convertirlo en alguien peligroso.
Todo parecido con el Simon Williams de los cómics se termina en que tiene poderes y es actor, pero en realidad esta es una faceta relativamente secundaria del personaje, ya que la serie es un vehículo para que a través de los ojos de sus protagonistas vayamos viendo los entresijos del mundillo actoral de Hollywood, los castings y demás.
Debo reconocer que la serie me pilló un tanto a contrapié y que a veces puede ser un poco más lenta de lo que debería, pero una vez conseguí entrar en su juego empecé a valorarla en su medida, ya que es una apuesta cuando menos original y que ha funcionado muy bien, además de redimir completamente al personaje de Ben Kingsley, que pasa de ser una mala broma a ser uno de los mejores secundarios del UCM.
Espero saber más de estos personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario