miércoles, 2 de septiembre de 2009

El chino de los neumáticos

¿Se parecerá a este?

Hace no mucho publiqué en este mi blog una entrada en la que hablaba de que había cambiado las ruedas al coche, una entrada sin más historia, la verdad. Casi de relleno.

Pero por alguna razón esta entrada está causando furor en el mercado asiático, o al menos eso podría deducirse, a juzgar por los incesantes comentarios que adornan la entrada. Primero un tal 出張ホスト, diciendo cosas raras, siendo respondido por 家出, 救援部 y otra gente, que dicen cosas de indudable interés, pero dada mi ignorancia, ilegibles.

Peeeero, por suerte este blog, al servicio siempre de la ciudadanía, y en aras a lograr un mundo mejor, tiene una serie de funcionalidades, entre las que se encuentra el maravilloso traductor de Google, he podido descifrar parcialmente tan enigmáticos mensajes, que reproduciré aquí, para solaz de mis lectores:

"Masuda aumento de los miembros femeninos様にMitsuki, cuandoサイ& Suitesのcabo Zhang ga suホmenos que enです. 女性の自宅やホテルに出向き、欲望を満たすお手伝いをしてくれる男性アルバイトをただいま募集していますので、興味のある方はTOPページから無料登録をお願いいたします女性のDesde la casaやホTeルにa ki, deseos,満をすたおmano伝いをしてくれruアmasculinaルバイ& Suitesをただi ma elevarしていますので, interesante aruの方はTOPページからno espera para accederをおnegaiいたします"

"Recientes様々なメでディアShao Jieされていru Inicio de掲示板では, en todo el paísッのNeko & Suitesカフェ等ri parqueをpieいていru casa a una chicaのメッJapónージがきla mayoría de los Magome libroみされています. 彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性とすぐに遊びに行くようです。彼女はおたちがないのでoro掲示板でったTodos los hombres saben que riとすぐにTourびkuようにですAceptar. あなたも書き込みに返事を返してみませんか Ki mo Anata Magome el libro de vuelta a algo aをみにしてみka ma se n"

"オ○ニーライフmano伝のおいRescue Department, véase Hでせたna ka ga ri mujeres a escribirメロらエ, Bldg.ムーしーをゲッ& Suitesうよ! 近所の女の子なら実際に合ってHな事ができちゃうかも! Cerca de所のの子ならMinoru cosas femenino-HopっにHな事がでてきうかちゃmo! ? ? 夏で開放的になっている女の子と遊んじゃおう Verano abiertoでいru ni Natte niñaとのおうTourんじゃ"

"Levantasルメのあ¤ ¤ Ó campo "ラーブフリ"みんなのはいを応de cada ayuda de asistencia desu empresa ferroviaria a la versión nacional de la inversaコミのニューィTe desu! 女の子と真剣にお付き合いしたい方も、複数の女性と戯れたい方も今すぐ無料登録からどうぞ Hombreの子とにおcooperación realmente Tsurugi pagoきいしたい方も, complejo femeninoとの方もいjugarれたすぐeste material no loginうからどぞ"

"Microcomputer Janeにおいpequeña indemnización Jiaぎをしたいlado a ver, cuandoサイ& Suites invertir ¥倶楽部ではno se espera que inicie sesión enしての女性のdeseo sexual ni ko e ru dake応アのイルバ& Suitesです. 初心者でもすぐに高収入の逆¥交際に興味をもたれた方はTOPページまでどうぞ。でもすぐにNovice comunicación ¥ inversa enのde altos ingresosにinteresanteをもたれた方はTOPページでまうどぞ."

"サ作成はイ& Suites en principiosめてでぇdesu. プロフは友達も作ってたので私も頑張って作成しました。プロはフAUO para hacerってもたので私も頑張って作成しいました. プロフもってる人はメル友になって見せ合いっこしませんか?プロフもってる人はルamigosメni Natte Ver todosせいっこしませんか? メアドのせてるので連絡ください。ドのメアせてContacto ku ru noでください. love-friend0925@docomo.ne.jp love-friend0925@docomo.ne.jp"

"Hombre ga elementos principales del servicio seホsuのでは,女性のをcuerpo másしてあげるだけでもらがなXie altaえいます. 欲求不満な人妻や、男性と出逢いが無い女性が当サイトで男性を求めていらっしゃいます。 La mujer no desea満な人や, los hombresとde cada mujerがいいがlibre cuandoサイ& Suites hombresでbuscaめをしていらっゃいます. 興味のある方はTOPページからどうぞ Aru interesanteの方はTOPページうからどぞ"

"Anata no grados SMをかんたdiagnósticoん, grados SMチェッカーでadicción sexual隠をされたッチェク! 真面目なあの娘も夜はドS女王様、ツンデレなあの子も実はイジめて欲しい願望があるかも!あなのもel verdadero rostro de la Madre Noche Reina様はドS,ツンデレなの子もあイMinoruジめはしていdeseo de querer ka mo ga aru! ? ? コンパや飲み会で盛り上がること間違いなしのおもしろツールでみんなと盛り上がろうコンやbeber Ailuropoda seでみがru-ri sheng sobre la inter-delincuentesいなことしツのおもしろールでみんなとろがうSheng ri en la"

"Los hombres, una persona kuららないってみたはいpara JapónフRitzですが, las mujeres MinoruもはいつでもいたとSEXしにきができru AUOほしいとっていru pensamiento no desu. そのような彼女たちの欲求を満たしてあげませんか ¤のようなちたの彼女を満deseoたしてあげませんか"


Oh, vaya, solo era Spam. Y bueno, que utilicen los comentarios de los blogs para dejar spam indiscriminado no es algo que me extrañe, ya me ha sucedido más veces, pero lo que me llama la atención es que hayan utilizado precisamente esa entrada.

Espero que no les dé por hackearme el blog. Eso ya me haría menos gracia.

lunes, 31 de agosto de 2009

Memorias de un ex-abogado (XXIII)

La gente ve una corbata y se acojona

No es que retome la sección, pero siempre pasa, cuando se cuenta algo, que nos dejamos cosas en el tintero, y ayer, charlando con un ex-cliente, vino a mi memoria otra anécdota, donde se ve que con buenas maneras, y un poco de audacia, se pueden llevar los asuntos a buen puerto, sin necesidad de tomar medidas drásticas.

Capítulo XXIII: El electrista díscolo

Era verano de 2005, poco antes de mi verdadera crisis vocacional, y como era agosto estaba yo de "vacaciones", lo que significa que no tocaría mis expedientes durante ese mes, coincidiendo con las vacaciones judiciales, pero la de abogado, o al menos la de abogado pobre es una profesión de 24 horas al día, 365 días al año, y recibí la llamada de uno de mis clientes, para exponerme un asunto de Derecho Laboral.

La historia no tenía mayor misterio, en una discusión con su jefe, en pleno calentón, se había despedido del trabajo, y ahora necesitaba convencer a su jefe para que le firmara que había sido un despido, y poder así cobrar el paro.

En fin, lo normal habría sido mandarle a paseo, pero no estaba la coyuntura como para decir que no a nada, y me reuní con mi cliente y con mi traje a las tempranas 8 de la mañana, que en agosto son dolorosas, y nos desplazamos hasta el pabellón industrial donde había estado trabajando.

Allí estaba el jefe, que nada más verme soltó un bufido, y cuando a la pregunta de quién coño era yo, mi cliente respondió "mi abogado", estuvo cerca de salir corriendo, y doy gracias a que no tuviera una escopeta en la oficina, pues nada me garantiza que no me hubiera disparado allí mismo.

Costó hacerle saber que solo queríamos hablar, y que aquello no era ninguna encerrona, que solo era una charla informal. Claro, él arguía, no sin cierta razón, que lo suyo habría sido avisar, para que él hubiera podido avisar al suyo. Pero bueno, por suerte era un tipo bastante razonable, y poner un bozal a mi cliente sirvió bastante.

No le faltaba razón al decir que si mi cliente era mayor para decir "me voy" tenía que ser también mayor para afrontar las consecuencias, y además, él ya había presentado en la Seguridad Social el parte de baja voluntaria, y tenía, como es lógico, miedo a las conscecuencias que para él pudiera tener modificar el parte.

Algo de mano izquierda, y me temo que de táctica mafiosa, sirvió para llegar a un acuerdo. "Tienes toda la razón del mundo, pero entiende que me debo a mi cliente, y que si no llegamos a un acuerdo, tendríamos que tomar otro tipo de medidas, y decir que ese despido ha sido improcedente". Mafioso y de farol, lo admito, y no es algo que me haga mucha gracia, la verdad, pero era lo único que teníamos a mano, y bien cierto es que, aunque no tenía obligación de hacerlo, lo que le pedíamos no le suponía no le suponía ningún perjuicio.

Afortunadamente, contábamos con la buena fe del hombre. En el sentido de que aunque no soportaba a mi cliente, tampoco le deseaba ningún mal, y que él realmente sí estaba por la labor de hacerle ese favor, pero como es lógico, lo que no iba a hacer era exponerse a las consecuencias de andar firmando una cosa y luego desdecirse, pero por suerte, fui lo bastante convincente y decirle "mira, entiendo perfectamente que no tienes por qué fiarte de mí, pero como sé que en cuanto salgamos por esta puerta vas a llamar a tu abogado para saber cuánto de lo que te hemos dicho es verdad, te agradecería que le preguntaras si lo que te proponemos tiene para ti alguna consecuencia negativa o no. Y si quieres, se lo comentas, si te dice que no hay pegas, quedamos otro día, firmas que el despido ha sido improcedente, mi cliente firma que le has pagado la indemnización, aunque no te la va a pedir, así él cobra el paro y tan amigos".

La verdad es que funcionó, y mi cliente pudo cobrar el paro (aunque por poco tiempo, la verdad, ya que encontró trabajo enseguida, que si una cosa tiene es que es un currante) y no hubo mayores consecuencias. Desde luego fue bastante mejor que haber ido por la vía judicial, donde me temo que nos habríamos pegado una talegada de impresión.

Pero bueno, con una pareja de cuatros también a veces se ganan manos de Poker (y de mus)

domingo, 30 de agosto de 2009

Descenso del Sella

No confundir con el descenso del Seya

Para no perder las buenas costumbres, otro fin de semana fuera de Bilbao. Esta vez el motivo era la despedida de soltero de Iban (el tal Iban, que se casa el 11 de septiembre), para lo que fuimos a Cangas de Onís, a bajar el río Sella en Canoa.

El viaje empezó un poco accidentado, ya que nuestro bien amado Karma, a quien no le hizo mucha gracia que el viernes hablara mal de él, optó por joder una rueda del coche, retrasando nuestro viaje, y haciendo que estar en Cangas de Onís a las 11:30 se complicara, ya que salimos de Bilbao a las 11 de la mañana, y no a las 8, que era lo previsto.

Afortunadamente, no nos pusieron pegas por iniciar el descenso a las 2, así que sin más dilación, nos dieron las instrucciones y nos lanzaron (literalmente) en la canoa río abajo. Lógicamente no tengo fotos, que meter el móvil debajo del agua no me parecía muy buena idea.

La experiencia muy recomendable, ir río abajo, al más puro estilo Deliverance, película que no podía evitar recordar, disfrutando de los preciosos paisajes, y de un solete de lo más majo, con un agua a temperatura aceptable, y por supuesto, los puntos de avituallamiento, con la correspondiente botella de sidra en cada uno, aunque la música que ponían daba ganas de quemarlos, con exitazos musicales del pelo de "tienes el culo más bello del mundo", impagable nadie en su sano juicio pagaría por ello).

En el balance de bajas, además de Iban, al que asesinaré por haber hecho volcar la canoa en la parte del río que más cubría, los remosque nos fueron sustraídos en una de las paradas, y que nos obligaron a ir a media velocidad, y mi pobre hombro izquierdo, que acabó machacado de tanto remar, o el codo derecho.

Luego, una pantagruélica cena, en forma de tradicional espicha asturiana (básicamente, te traen comida hasta que revientas) y luego, mi cuerpo dijo basta, y entre el cansancio, y el dolor muscular, opté por una pronta retirada, para dormir 11 apacibles horas del tirón.

Y para terminar, vueltecita matutina por Cangas, paellaza en Llanes (tan deliciosa como abusivamente cara), intentar salir de Llanes (¡una encerrona vial!) y para casita, a descansar.

Pero esto de las canoas me ha gustado, tengo que repetir. Solo que para la próxima me llevaré el banjo, para cuando me roben los remos tener algo con lo que remar.


Río abanjo.

sábado, 29 de agosto de 2009

En Gernika

Junto al árbol

Día de deja vu, con cena en uno de los lugares que frecuentaba hace años, en Gernika, donde hemos ido a cenar a un japonés (de esos sitios en que te ponen pescado crudo y tal)

Hemos aprovechado también para hacer un poquito de turismo gernikés, conmigo de guía, que para algo me conocía más o menos las calles, con parada obligada en la Casa de Juntas, donde está el célebre árbol junto al que se decidían las cuestiones más importantes de este territorio histórico (bueno, un nieto)

Lo que es la cena, pues el sushi muy rico, la verdad, pero lo demás, pues nada del otro mundo, pero la buena compañía siempre es un aliciente, así que tarde-noche de viernes divertida, sin duda.

viernes, 28 de agosto de 2009

La casa patas arriba

¡Mi casa!

¿Qué pasa?
¡Llevo así desde el lunes!

¡Matar al carpintero!

La verdad es que tan mal como en la foto no está, pues hoy han venido a lijar, y al menos no da la impresión de estar viviendo en una cloaca, aunque lo del salón vacío y el resto de la casa llena de trastos lo seguimos padeciendo, y gran culpa la tiene la inoperancia de los carpinteros.

Vinieron el lunes, y dejaron la casa como se ve en la foto. El martes nada. El miércoles, nada. Ayer, nada. Llamo al casero, se pone en contacto con los carpinteros: respuesta, no tienen material para poner la tarima, y no se dieron cuenta hasta que habían empezado ya a hacer, que hasta la semana que viene no les llega. Que se han despistado.

Señores, si yo me llego a despistar en el examen, en vez de funcionario sería [inserte aquí profesión odiada, me abstendré de poner ninguna, para no ofender a ningún colectivo profesional], y es como si un cirujano, con el paciente abierto, se da cuenta de que no tiene el hígado para trasplantar.

En fn, delirante.

En otro orden de asuntos, la nota cómica del día la puso ayer una señora que vino al mostrador, preguntando si tenía que raer, y cito textualmente, "los papeles del suicidio". Entender que quería decir subsidio fue fácil. Aguantar estoicamente el ataque de risa, no tanto.

jueves, 27 de agosto de 2009

Up

Otra perla de Pixar

Si tuviera que definir Up con una palabra, ésta sería "emotiva", ya que desde "El Rey León" que una película no me emocionaba tanto, pues con Up hubo varios momentos en los que admito que me costaba contener la lagrimilla, por escenas tristes, o por la ternura que desprende en las alegres.

Up es la historia de Carl Fredricksen, de cómo logra hacer realidad su sueño y el de su querida y difunta Ellie, de llevar a cabo una grandiosa aventura. Carl es un hombre anciano, que a sus 78 años ha perdido a su mujer, y está a punto de perder su casa, pero se niega a renunciar a su sueño, y literalmente se lleva su casa a cuestas. ¿Cómo? Carl es vendedor de globos, y atando miles de ellos a su casa, consigue llevarla a cuestas hasta Sudamérica, donde vivirá la aventura de su vida.

Pero su aventura tiene también parte de pesadilla, ya que en su viaje se le unirán Russell, un entusiasta Boy-Scout de 8 años, Kevin, una exótica ave tropical y Dog, un perro capaz de hablar. A partir de ahí, Up es una película de aventuras, con todos los clichés del género, y un marcado toque pulp, un villano muy malo y peligroso, sicarios entre siniestro y ridículo, escenas de acción, fantasmadas y mucho humor. Y todo ello en unos paisajes preciosos, donde Pixar se regodea en mostrarnos todo su esplendor.

Pero sin duda no es ésa la parte de Up que me conquistó. Está muy bien, pero lo verdaderamente mágico de esta película es el principio, la historia de Carl y Ellie, donde sin palabras te lo cuentan absolutamente todo, y consigue que empatices con los protagonistas sin haberles oído prácticamente articular palabra, en una historia magistralmente contada. Por eso, cuando avanzada la película Carl abre el diario de aventuras de Ellie, resulta difícil contener el nudo en la garganta, algo a lo que contribuye mucho, claro, la música, bastante pegadiza, por cierto.

Probablemente separaría Up en dos partes; una divertida película de aventuras por un lado, y una sobresaliente historia dramática por otro. Mención especial también a los títulos de crédito, aunque aquí ya es habitual que Pixar lo borde cada vez, y siga avanzando la historia con los mismos, contando lo que pasa después, aunque sin la clásica escena de después de los créditos.

Poco más puedo decir de esta película, salvo que, sin duda, me ha llegado, y la recomiendo a todo el mundo. Úna película de altura.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Vuelta al cole (y al gimnasio)

Los monitores del gimnasio recomiendan beber agua en abundancia

Se va acabando el verano, y aunque las vacaciones formalmente se me acabaron hace ya 9 días, el punto de inflexión que marca el final del periodo es el final de la Semana Grande. El año pasado acabar las fiestas suponía empezar, tímidamente, a estudiar, mientras que este año ha significado el regreso a otra tarea tan o más ardua, pero al menos más satisfactoria, que es el regreso al gimnasio.

En todo agosto había ido solo un par de días, es lo que tiene haber estado fuera medio mes, y que la semana de fiestas ceraran por la tarde, pero es una de esas cosas que si las vas dejando, al final nunca las retomas, y no me he pegado yo mis pechadas gimnásticas y sudores para volver a la situación anterior por dejadez (bastante se resiente el cuerpo por estar un mes sin ir), así que el lunes no, porque iba al cine, pero ayer no perdoné.

O mejor dicho, lo que no me perdonó fue la bicicleta, que ayer casi acaba conmigo, y al final de la clase me costaba mover las piernas, pero hay que acostumbrarse, que hay mucho curso por delante, y los recomienzos siempre son duros. Y bueno, si con el spinning me ha costado, no me quiero imaginar cómo será mi retorno triunfal al Body Pump. Body Pum, me parece que va a ser eso.

Pero bueno, todo sea por no estar en casa, que con el salón inhabilitado por obras, entrar en casa supone encerrarme en mi cuarto, con una desagradable sensación de Deja Vu a hace exactamente un año.

martes, 25 de agosto de 2009

Enemigos Públicos

Jack Sparrow vs Batman: Fight!

Patinazo de Michael Mann. Enemigos Públicos promete ser una apasionante película de gangsters, un duelo interpretativo entre Bale y Depp, en el que el primero da caza imparable al segundo, pero que queda en agua de borrajas. El duelo queda en nada, siendo claro ganador Johnny Depp, que se come a su antagonista con patatas, aunque más que por mérito propio, por demérito de Bale, que en esta cinta muestra su más hierática cara de palo, y resulta ser más soso que un plato de acelgas.

La labor de Michael Mann en la dirección invita al linchamiento, sin un estilo definido, bandazos aleatorios, ritmo sin definir, y sobre todo tedio, aburrimiento... una película que desde el primer momento se hace lenta, y que a los 20 minutos ya se empieza a hacer larga.

Tampoco ayudan mucho los personajes, todo un elenco de secundarios de lujo, pero a cual más insulso, que no consiguen transmitir ni la más mínima simpatía ni interés, que cuando los matan dejan frío al espectador. Y en fin, para ver una película de señores grises con sombrero... prefiero ver Momo. Esa sosez salpica a los protagonistas, que no cautivan al espectador ni mínimamente, y eso que se supone que el malvado Dillinger (Depp) era un tipo con una increíble carisma. En fin, como el valor al soldado en combate, diría yo, se le supone.

Decoran también la película un par de escenas que de puro inverosímil llegan a lo absurdo, y no me refiero a las fugas o detenciones, que, en fin, con un ejercicio de buena fe por parte del espectador se compensan, y al menos son relevantes en la historia, sino a una de las escenas cumbre de la película, en la que Johny Depp demuestra que se llama Jontxu Sakona y es de Bilbao, echando un par de huevos y para pasar la tarde se cuela en una comisaría, y más concretamente en el departamento de "especialistas en cazar a Johny Depp", y esa escena poco aporta a la película que no sea demostrar claramente la incompetencia del Departamento a la hora de cazar a alguien. Así yo también pongo en jaque a medio país, no te jode...

Como cómica resulta también la escena del juicio en la que el abogado se sale con la suya utilizando en su alegato argumentos dignos de sketch de "Vaya Semanita", que solo le faltaba decir a la Sheriff aquello de "¿no hay huevos?"

También se supone que la película trata de contarnos cosas sobre el nacimiento del FBI, de Edgar Hoover y tal, pero como otras tantas cosas, se diluye en la película, que deviene, en definitiva, una decepcionante pérdida de tiempo, hecha sin mimo y sin ganas.

lunes, 24 de agosto de 2009

Obras en casa

Chezgarcía, dungeon de nivel 1

Tras bastante tiempo de espera, con un boquete en el suelo, por fin se han dignado a venir los gremios a casa, en mi ausencia, y a levantar suelo y muebles, en lo que no es sino, me temo, el principio de un duro proceso.

El panorama es ahora desalentador, con el suelo arrasado, y el salón vacío de muebles, que están ahora convenientemente desperdigados por la casa, con polvo en el ambiente, que permite el privilegio de toser.

Así que ahora en Chezgarcía se impone un "cerrado por obras".