miércoles, 7 de noviembre de 2007

Efecto óptico

Y sin embargo, no se mueve

Curiosa imagen y curioso efecto óptico. Uno la mira y se ve a simple vista que es una imagen estática, pero cuanto más la miras más da la impresión de que se empieza a mover, que baila, se contrae, y el efecto óptico se acrecenta si se parpadea mientras se mira, y cuanto más fuerte se parpadea más da la impresión de estar en movimiento.

Efectos ópticos (o ilusiones ópticas) como éste hay miles, y en internet uno puede encontrar docenas, cuadrados que parecen más pequeños o grandes de lo que son, líneas rectas que parecen doblarse, y en definitiva, imágenes que engañan a la vista, haciendo percibir las cosas de diferente manera. Interesante resulta la entrada al respecto en la wikipedia, que podría fusilar aquí, pero no es plan de llenar el blog de plagios, que no soy Ana Rosa Quintana.

Cosa distinta de las ilusiones ópticas, aunque íntimamente relacionadas, son las imágenes en 3D, de los famosos libros del Ojo Mágico, un cruel invento que utilizaba media humanidad para reírse de la otra media, con dibujos sin sentido en los que si mirabas de determinada manera veías una imagen en 3 dimensiones. ¡Y un cuerno! No me creo que nadie viera nada ahí, seguro que es como en el cuento del traje nuevo del Emperador, porque por más que lo he intentado veces y veces, nunca conseguí nada que no fuera una irritación ocular.

Y quien diga que es capaz de ver una calavera aquí, miente:

8 comentarios:

omacia dijo...

Pues sí. No sólo hay una calavera. Además os diré que es ligeramente micrognática, esta apoyada sobre lo que parece una mesita circular y puesta de tal modo que mira ligeramente hacia la izquierda.

PD: Juas Juas Juas ! Jokin no la veeeee, Jokin no la veeeeeeeee...

Omacia.

ObiJuan dijo...

Pues yo sí que veo la calavera... y no miento... Pero no me voy a reir de Jokin, voy a ser buena persona...

PD: xDDDDDD

Anónimo dijo...

Todos. Vamos. Riamonos de el.

Hehe.

Fdo.: Las voces.

admicubo dijo...

Se ve perfectamente una calavera.

Es algo similar a esto:

http://farm3.static.flickr.com/2024/2053310577_0801687656_o.jpg

Perdonad el dibujo pero soy mu malo con el paint!

Anónimo dijo...

jeje q gracía estaba buscando imagenes de estas y llegué a este blog!

Claro que se ve la imagen.. y es tal como la describen por ahí arriba..

Que gracia me ha hecho.. qn diga q ve algo miente jajajaja

Anónimo dijo...

la calavera esta ahi jokin hay q ver un poko mas y sale pa q la veas, q tiene la pobre ojitos triste porque no puedes verla!!! jajaja! besos!!

paquita dijo...

Por supuesto q se ve una calavera. En este dibujo en concreto está tan distorsionado q no se llega a ver nada, solo parte de la base donde se coloca la cabeza pero en el original se ve perfectamente y de hecho es buenísima, al igual que otra q vi en una ocasión q se veía una locomotora y q también estaba muy lograda. Quien quiera creerme bien, y quien no, pues q no lo crea pero q no llame a la gente mentirosa de forma tan gratuita.

Anónimo dijo...

Pues lamentablemente para ti si la veo, y esta mirando hacia la izquierda y esta apoyada en una mesa circular...

;)