jueves, 29 de noviembre de 2007

La habitación de Fermat

¿Cube a la española?

Pierre de Fermat fue un importante matemático francés del S. XVII cuyo enigma fue su último teorema, uno de los más importantes de la Historia de las matemáticas. Además de eso, también es el banderín de enganche de esta película, en la que 4 mentes brillantes son invitadas a una fiesta en la que tendrán que resolver un enigma, y una vez allí se dan cuenta de que todo es una encerrona mortal, un siniestro juego en el que las reglas son claras: si no resuelven los enigmas que se les van planteando en el tiempo establecido morirán. Inevitable acordarse de otras películas como Cube o Saw.


Los protagonistas de esta película son Alejo Sauras (Los Serrano), a quien resulta gracioso, acostumbrado a verle como el cazurro hijo de Fiti, verle hacer aquí de genio de las matemáticas; Santi Millán (7 Vidas), Elena Ballesteros (La familia Mata), quien ya coincidiera con Alejo Sauras en "Café solo o con ellas", Lluis Homar (Los Borgia) y Federico Luppi.

La película se deja ver, y en su desarrollo es interesante, aunque a veces queda un poco tontorrona y los acertijos son demasiado simplones. Está bien que permitan al espectador jugar a averiguarlos, que parece que es de lo que se trata, pero siendo los personajes genios matemáticos, no queda muy creíble que les cueste tanto descubrirlos (vale, se puede argumentar que con la presión no se piensa con claridad) como un poco tonto es el enigma que permite a los personajes "clasificarse" para el juego (aunque esto, también es verdad, que adquiere un poco de sentido al desvelarse la verdad)

Por momentos da la impresión de que la podían haber trabajado un poco más, sobre todo algunos temas matemáticos y algún detalle de cosa cogida por los pelos, el típico síndrome de "plan maestro del malo en el que si llega a fallar una sola pieza se va todo al guano"

Ahora veamos si habríais sido capaces de descubrir el enigma que facilita el acceso a la mortal habitación, poniendo el número que sigue (no seáis tramposos y no miréis los comentarios antes de saber la respuesta)
5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, ?

Y de propina ésta otra:

2, 10, 12, 16, 17, 18, 19, ?

4 comentarios:

Tari dijo...

creo k va el 1 en la primera linea y el 9 en la segunda (lo he exo de cabeza asi k igual se me ha pasado alguno).
Todo es fijarse en todo y no solo en el numero en si(bueno, eso y tmb k he visto la peli xDD)

Besicos.
Firmado: la k no tiene cancer xD

Jokin dijo...

No has acertado ni una. :P

victor trujillo dijo...

hola jokin

enhorabuena por tu blog. soy victor trujillo de muchocine.net y me gustaría invitarte a colaborar con nuestro portal.

conocí tu blog mediante rafa stipey que colabora en el blog de acb y es el moderador del foro de muchocine.

si quieres puedes escribirme a webmaster@muchocine.net

enhorabuena por tu web y las críticas de cine y adelante!!

Javier dijo...

Visita nuestro videojuego:
http://servidor.medialab-prado.es/~fermat/