domingo, 4 de noviembre de 2007

Mañana de baloncesto

Supermán estrenaba traje y kingpinismo

Tras un lúdico puente, que he estado, como ya dije, en las Amaigabeko Lurraldeak de Durango, con un balance bastante positivo por cierto, hoy tocaba algo más mundano, y aunque mirado friamente lo de ir a ver como diez señores pegar saltos y pelearse por meter una pelota naranja en un aro no debería ser más estrafalario que los juegos de rol, la cosa es que se ve como algo más "normal". Bueno, afortunadamente me gustan ambas cosas y de ambas disfruto, así que a lo que iba.

Hoy venía a Bilbao el Cajasol, antiguo Caja San Fernando, un conjunto que me resulta bastante simpático, pero que hoy estaba enfrente y era el rival a batir. El iurbentia venía de su gran gesta de apalizar al líder en su cancha, y todos sabemos lo peligroso que puede ser tener los humos demasiado subidos. Éramos favoritos para ganar hoy, y eso nos asustaba un poco a todos.

El inicio del partido fortalecía esa teoría, los jugadores del equipo bilbaíno no la metían ni en una bañera y un alarmante 2-10 hacía presagiar lo peor. Afortunadamente, un 2º cuarto espectacular, especialmente por los 4 triples seguidos de un recién recuperado Recker ha puesto las cosas en su sitio.

A partir de ahí, salvo detalles puntuales, la cosa ha ido bastante tranquilita. El iurbentia mostró una más que agradable superioridad (agradable para nosotros, pues supongo que a los del otro equipo no les haría mucha gracia) que condujo al 81-66 final.

Del equipo rival, mi opinión es que es un mal equipo con buenos jugadores. Tienen a Miles que es un jugón, lo mismo digo de Ellis, y un juego interior más que aceptable. El fallo, que les falta algo de banquillo y que el entrenador parece bastante limitado.

Pero bueno, para una opinión más objetiva y de alguien con más idea, el enlace a la crónica oficial del partido.