jueves, 4 de septiembre de 2008

Azkena Rock Festival (Vitoria)

Como el equipo A, pero sin furgoneta.

El Azkena Rock de Vitoria es un festival de música que se celebra en Vitoria todos los años, y al que suelen acudir grupos de renombre, como puedan ser por ejemplo los Sex Pistols, y que se está celebrando precisamente estos días, con motivo de lo cual me desplacé ayer a Vitoria.

¿Y qué pinta Jokin en un sarao de estos, si odia los conciertos? Se preguntará más de un avezado lector. ¿Y a qué fue el anormal de él a Vitoria ayer, si esto empieza hoy? Se preguntarán otros.

La respuesta es simple. Obviamente, mi interés por este tipo de festivales musicales es tirando a nulo, y verme en un concierto es raro, muy raro, tanto que es probable que no fuera a una cosa de éstas ni gratis, pero quien sí que es un gran aficionado a la música y se suele mover bastante para ir a conciertos (cada uno es friki de lo suyo. Yo me recorro media España para ir a jornadas de rol, otros lo hacen para ver señores pegando patadas a un balón...) es mi amigo Borja, uno de la cuadrilla de mi añorada Santa Pola.

Y aprovechando que venía, nos juntamos Aitor, Koldo y yo (integrantes de la rama bilbaína de la citada cuadrilla) y nos fuimos allí para quedar un rato con él, y como todo reencuentro, estuvo bien rememorar antiguas anécdotas, coñas, pullas y demás. Y si el año pasado me hice 800 kilómetros para ir a Santa Pola, ¿no íbamos a hacer el Bilbao-Vitoria?

Así que recogimos en la estación de autobuses a Borja y a su amigo Nico, les llevamos al chiringo donde se ponen las tiendas de campaña y nos fuimos a cenar al Foster´s Hollywood, donde pudimos debatir y conversar sobre muchas cosas, y sobre todo cine, con las lapidarias frases de Koldo, de las cuales me quedo sin duda con éstas, para explicar por qué prefiere el cine al teatro.

-En el cine, si el actor se equivoca repiten la escena. En el teatro, si el actor se equivoca, el público se jode.
-Ver a 2 tíos gritando, 20 euros. Ver cómo un meteorito destruye Nueva York, 6 euros.
-Si la obra de teatro es buena... ya sacarán la película.

4 comentarios:

Koldo dijo...

jesjesjes, las frases no son literales, pero sí, esa es la idea!

omacia dijo...

Bonito post, bonita foto, bonitos recuerdos. Un saludo.

Jokin dijo...

Que sepas que también nos acordamosd e ti.

omacia dijo...

( ¿ _ ¿ )