viernes, 18 de junio de 2010

900101010: Sensación de acosar

¿El enemigo? Le llamo de Movistar

Acoso telefónico, una de las plagas del S. XXI, y uno de los inconvenientes de la telefonía móvil es que si llaman a casa y no estamos, pues no nos libramos del acoso de, en este caso, Movistar.

Esta entrañable operadora tiene a bien orquestar campañas de acoso, en pos de titulares de líneas telefónicas a los que con sus cantos de sirena quieren atraer a su lado, para lo que llaman una y otra vez, varias veces al día, para que sus monocordes operadores nos canten las excelencias de tener un teléfono azul. Aunque a veces han llegado a llamarme a teléfonos que no eran el móvil.

Lo que antaño era número oculto y que luego pasó a ser 1485, reviste ahora la forma de 9001010, que llama incesantemente, a cualquier hora, y que tarda en contestar (eso sí, nada comparable con lo irritante de las lladas pregrabadas de Vodafone) para decir su "me llamo Fulanito, soy de Movistar", que suele recibir su colgado de llamada correspondiente.

Nótese cómo un "por favor no me vuelvan a llamar" no siempre es eficaz, y de ahí viene mi proceder del sábado, que harto de recibir estas llamadas, opté por cambiar de estrategia.

-¡Ring, ring! (oh, vaya, otra vez el 900101010)
-Policía Nacional, dígame.
-Hola, mi nombre es Fulanita, le llamo de Telefónica.
-Vale, ¿me podría indicar cómo ha obtenido este número?
-De una base de datos.
-Mire, es que este número pertenece al Cuerpo Nacional de Policía. ¿Se puede identificar?
-Me llamo Fulanito
-¿Y me podría indicar, si es tan amable, su DNI o NIE?
-Eh... me llamo Fulanito, ¿usted cómo se llama?
-No le voy a decir mi nombre, como comprenderá, y le estoy requiriendo que se identifique.
-Eh... ¿es usted el titular de la línea?
-Como ya le he dicho, este número pertenece al Cuerpo Nacional de Policía, y estamos rastreando la llamada. ¿Me podría facilitar, le repito, su número de DNI o NIE?
-ti, ti, ti... ti, ti, ti...

Y ya no me han vuelto a llamar.
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