miércoles, 30 de junio de 2010

Spoilerpulpo

Ïa Ïa, Cthulhu Ftaghn... ¡y gol!

Los mundiales de fútbol, como todo gran evento, suelen tener esos pequeños detalles, esas anécdotas, esas tonterías de las que luego la gente se acuerda, algunas más simpáticas que otras.

Y está claro que en el lado negativo éste pasará como el mundial de las vuvuzelas y del imparable Jabulani, pero como cosa graciosa, me llamó la atención Paul el pulpo.

Este cefalópodo que vive en el acuario de Oberhausen, Alemania, tiene la facultad de adivinar antes de que se celebren, los resultados de los partidos de Alemania. Antes del partido le ponen delante dos mejillones, cada uno con la bandera de uno de los países, y el que se come es el que gana el partido. Acertó con las victorias ante Ghana, Australia e Inglaterra y adivinó la derrota contra Serbia. Y según comentan, ha augurado que Alemania derrotará a Argentina. Si acierta habrá que empezar a tener miedo.

Yo de todas formas lo que no entiendo es por qué sigue viviendo en un acuario en lugar de forrarse haciendo quinielas y comprarse una mansión sumbarina en algún lugar del Pacífico Sur.

No hay comentarios: