viernes, 15 de abril de 2011

Korrika

Cartel de este año

No soy muy dado a este tipo de saraos, pero cuando Luis Ángel, el profesor de euskera con el que aprobé el EGA hace ya 8 años me mandó el correo, no supe decir que no. En él nos contaba que era el 25º aniversario de AEK, y que le gustaría contar con la presencia de alumnos y exalumnos. Guardo muy buen recuerdo de ese año, y debo decir que es uno de los mejores profesores que he tenido, no solo de euskera, sino en general. Así que, ¿cómo negarme?

Me he vestido de corto, y cuando he llegado, aunque no quedaban petos, me he puesto en primera fila y a correr, como si nos persiguieran (es como con Franco, la gente hablaba en euskera y luego tenía que salir corriendo), incluso sujetando la pancarta, en favor del euskera.

Como es natural, y eso es algo que no me gusta un pimiento, siempre están los 4 tontos (que en este tipo de eventos, por desgracia, suelen ser más de 4) que mezclan una cosa con otra y no se dan cuenta de que un evento en favor del euskera debe ser eso: en favor del euskera. No es momento para hablar de presos, del TAV, o del precio del kilo de boniato.

Pero bueno, supongo que la forma de quejarse contra eso, la forma de decir "eh, que el euskera no es vuestro, es de todos" no es pasar de esos acontecimientos sino precisamente participar y poder decir, "estoy aquí en favor del euskera, aunque no comparta el resto de tus ideas".

Así pues, he corrido un rato, hasta que mis pulmones se han rebelado y me han dicho que o dejaba de correr, o ellos se marchaban.

Nota: Supongo que lo suyo habría sido escribir la entrada en euskera, pero no todos los lectores tienen la suerte de conocerlo, y además, me temo que pese a mi EGA, mi ortografía en euskera deja bastante que desear.

No hay comentarios: