martes, 2 de agosto de 2011

A dance with Jokin

George RR Martin.

Hace tiempo publiqué aquí que George RR Martin, autor de la conocidísima saga Canción de Hielo y Fuego, recientemente catapultada al mainstream por la serie Juego de Tronos había publicado en su web unos dibujos que yo había hecho, diciendo que le habían gustado mucho, y que quería dar las gracias al autor.

Yo le mandé un correo diciendo que me alegraba muchísimo que le hubieran gustado, y que me hacía muchísima ilusión que los hubiera publicado en su página web. Y por si colaba, le dije también que me haría mucha ilusión si decidiera llamar "Jokin" a alguno de los personajes, por secundario que fuera, del nuevo libro. Me respondió que lo tendría en cuenta al escribirlo, y:

Sacado del apéndice (pinchando se ve más grande)

En efecto. Como puede verse, hay un Jokin en Danza con dragones. Así que ya puedo decir que doy nombre a un personaje de literatura fantástica. Huelga decir que me quedé ojiplático cuando lo descubrí.

Lo que está claro es que con detalles como este George RR Martin es un grande. Si ya era mi ídolo, ahora lo es un poco más.
Publicar un comentario