miércoles, 21 de octubre de 2015

Llegó Netflix

En glorioso castellano.

Ayer fue día de eventos culturales (y otro tipo de eventos, más importantes, de los que no hace falta hablar por aquí). Uno, el estreno del nuevo trailer de Star Wars, que me tuvo todo el día con el hype subido y tarareando mentalmente la música de John Williams.

El otro, el esperado lanzamiento de Netflix en España, la plataforma de series y películas que debería acabarse pareciendo a la versión televisiva de Steam, y por unos precios bastante razonables (8, 10 y 12 euros, según modalidad). Además, como oferta de lanzamiento ofrecen un mes gratis que me animé a coger, y que estrené viendo la película "El mundo es nuestro".

Cierto es que de momento el catálogo es un poco limitado, y que para algunas cosas la versión pirata sigue siendo igual o incluso mejor, pero si el servicio es bueno no me importa pagar por él, y la forma de que funcione es apoyándolo. No dejaré de seguir bajándome cosas (hay series que sigo y que Netflix no me ofrece), pero casi me veía en la obligación moral de apoyarlo, y de ser coherente con mi política de "piratear" solo cuando la versión gratis es mejor que la de pago. Con los videojuegos es así, desde que tengo Steam no he vuelto a copiar uno.

Espero que la cosa funcione y que con el tiempo vaya creciendo el catálogo, para acabarse convirtiendo en una alternativa realmente válida. De momento a ver qué tal con el mes de prueba.

No hay comentarios: