lunes, 8 de febrero de 2016

La quinta ola

Independence Day+Crepúsculo

Más de un lector se habrá planteado dejar de leer al ver el pie de foto, o mejor aún, a seguir leyendo para ver una crítica destructiva y feroz, ante lo que podría ser una película épicamente mala. 

Pero la verdad es que no es para tanto, y esta película que encaja en la generación de películas de acción inspiradas en literatura juvenil, no es de las peores. No es, desde luego, un peliculón, pero desde luego tampoco es el truño macabeo que me temía. Es simple y repleta de tópicos y clichés, pero tiene en su favor, que me gustó, un cierto giro de guión (el propio concepto de la quinta ola), que hace que tenga sentido un detalle que durante gran parte de la película parece un absurdo de los de echarse las manos a la cabeza, hasta que lo explican y cobra sentido, salvando la película.

Fui esperando una patata de película (lo que algún día tendría que preguntarme es por qué voy a verlas) y me encontré un pasarratos aceptable. No pasa de ahí, ojo, pero cumple su cometido. La pega, el final excesivamente abierto, planteado sin ningún disimulo para plantarnos las correspondientes secuelas. 

Teniendo en cuenta las bajas expectativas con las que fui al cine, le doy el aprobado.

No hay comentarios: