jueves, 4 de febrero de 2016

Mi primer juego de rol

De nuevo en mi poder, y con la portada buena.

Apenas jugué un par de veces, y la partida más larga fue años después de haber comprado el libro, pero Runequest es un juego al que, sin ser santo de mi devoción, tengo un especial cariño. Efecto, sin duda, de la añoranza.

Fue el primer libro que compré, hace más de 25 años, pero en algún momento del tiempo (creo que en la mudanza Txurdinaga-Indautxu a los 15 años) se me perdió, y con él el otro libro de la foto: el RQ Avanzado.

Pero buceando un poco por la red me encontré a buen precio ambos libros (con la Pantalla de propina, que nunca la tuve, pero ya que estamos...) y lo que era más importante: con la portada buena, o al menos la que a mí me gustaba, que es la que tuve.

Es relativamente sencillo encontrar el Runequest con la portada que sacó JOC Internacional para la tercera reimpresión, hecha por Daspastoras, y que a mí no me gustaba un pimiento. Yo quería el libro con la de Jody A. Lee, a en mi opinión mucho más evocadora. Y por fin lo he encontrado, con lo que pasará a coger polvo en una estantería (siendo honesto, dudo bastante que me dé por jugar a Runequest ahora), pero sin que nadie me quite la satisfacción del momento. 

En cuanto a las portadas, yo pongo ambas, y que cada cuál opine:

Jody A. Lee

Das Pastoras

No hay comentarios: