jueves, 29 de junio de 2017

GLOW

Las luchadoras.

GLOW, acrónimo de Gorgeous Ladies of Wrestling (Hermosas damas de la lucha libre) era el programa televisivo que en España conocimos como "Las chicas con las chicas", la sección femenina del espacio Pressing Catch, en el que atractivas muchachas ligeras de ropa se enfrentaban sobre el ring en una pelea fingida.

De ahí Netflix saca esta divertida serie, con tono de comedia en el que Ruth Wilder (la maravillosa Alison Brie) es una actriz en paro que en busca de trabajo acaba metiéndose a este loco proyecto de lucha libre femenina, conviviendo con las que serán sus compañeras, y ese es el punto que me gusta de la serie: sus personajes, con un estilo que puede recordar, dicen, al de Orange is the New Black, pues no en vano, es de las mismas creadoras. Por cierto, en mi cabeza Ruth es la madre de Annie Edison, de Community. Todo encaja.

Un humor de entrañables perdedoras, en una atmósfera puramente ochentera (que tan buenos resultados le dio a Netflix con Stranger Things), con drogas, peinados extravagantes y música disco, que me recordó un poco a Boogey Nights.

Muy divertida (¡las peleas son geniales!), ligera de ver (4 días me ha durado) y me ha dejado con las ganas de que haya una segunda temporada.

El inevitable tributo Southparkero.

No hay comentarios: