jueves, 15 de junio de 2017

La eurocosa del basket, 2017-18

Soñar es gratis, ¿no?

A pesar de que el nivel deportivo del equipo ha bajado y Bilbao Basket dejó de ser un habitual de playoff en ACB, la irrupción de la Basketball Champions League como tercera competición de baloncesto europeo trae como consecuencia el abaratamiento de la participación en competiciones europeas. A eso añadimos que Unicaja ganó la Eurocup del año pasado, lo que le da plaza de Euroliga y Valencia, por ser finalista (en el momento de escribir esto aún no sé si ganará la liga o no), también va a Euroliga, así que a pesar de haber quedado en 10ª posición, Bilbao Basket podrá jugar el año que viene en Europa, que es lo que importa.

Lejos quedan, eso sí, aquellos años en los que jugar en Europa era enfrentarnos a equipos de medio pelo a los que ganábamos con facilidad (los Charlerois, Lukoiles y Baskonias de la vida), pues no solo nuestro nivel ha bajado sino que el de los demás ha subido mucho, y todo indica a que este año seremos nosotros el equipo de medio pelo.

Pero bueno, al final esto son más partidos y más oportunidades de disfrutar (o sufrir) en Miribilla. Y, quién sabe si de viajar con el equipo.

No hay comentarios: