viernes, 16 de junio de 2017

Valencia campeón

Envidia sana.

No soy del Valencia y tampoco tengo por ellos especial simpatía ni antipatía, pero me parece de recibo felicitar a un equipo que ha sabido romper la tiranía Madrid-Barcelona, ganando por primera vez en su historia la liga ACB. No voy a meterme en tópicos de "lo merecían" (si han ganado es porque han metido más puntos, de manera que es obvio que han merecido ganar) ni mucho menos la clásica "su afición lo merecía" (a ver si los aficionados del resto de equipos no merecen alegrías, oigan). Pero el tema es que es un día histórico en el baloncesto español, como en su día lo pudo ser la victoria del TDK Manresa, y aunque el Real Madrid de baloncesto no es un equipo que me caiga especialmente mal (de hecho, más bien al contrario), pues la victoria del Valencia me ha alegrado la temporada baloncestística.

Solo es un sueño y difícil de realizar, pero me encantaría que algún día alguien escribiera algo parecido sobre algún logro del Bilbao Basket.

No hay comentarios: