domingo, 12 de enero de 2020

¡A la copa!



Así lo celebraban los jugadores.

Me dicen esto hace un año, cuando estábamos en LEB, y me da la risa. Pero es que si me lo llegan a decir a principio de temporada, también. Incluso si hoy a las 11 de la mañana me hubieran dicho que el Bilbao Basket se iba a clasificar para la Copa de la ACB, habría sido escéptico, pues para eso hacía falta que un equipo low cost, con la mitad de la plantilla literalmente de LEB, ganara en casa del todopoderoso Barça, un equipazo hecho de talonario con una plantilla de jugadores en la que hasta el suplente del utillero sería titular en casi cualquier equipo ACB.

Pero esta temporada va de creerse las cosas, de que tenemos en Bouteille a una de las revelaciones de la temporada, de que Balvin es un pívot de categoría que no tengo muy claro cómo es que le dio por venir a Bilbao, que Lammers sigue creciendo, que Brown juega mejor en ACB que cuando jugaba en LEB, que Mumbrú, pese a mis críticas del año pasado, está demostrando que no le viene grande la categoría... y así, a lo tonto, 5 victorias seguidas que llevan, habiéndose cargado a Barça, Real Madrid, Valencia, Baskonia... y logrando victorias en pistas como Tenerife o Burgos, que no son moco de pavo.

No tiene ya pinta de que este año toque sufrir por la permanencia, el año que viene seguramente sí, y a nada que rasquemos un par de partidillos más, el resto será sentarse a disfrutar del viaje.

Y ahora, de propina, la copa que premia a los 7 mejor clasificados de la primera vuelta (y Unicaja, que son organizadores).

No hay comentarios: