lunes, 15 de febrero de 2021

Anda ya

Tony Aguilar, presentador del programa en aqulla época. 

Prácticamente desde que tengo uso de razón, siempre he tenido radiodespertador y estoy muy acostumbrado a despertarme escuchando la radio. Pero aunque suelo despertarme escuchando el Hoy por Hoy de la SER (eso de escuchando es un decir, que con lo zombi que estoy ni me entero de lo que me cuentan), cuando era más joven era un fiel oyente de los 40 principales (que ahora se llama Los 40, a secas). 

Era el ya lejano septiembre de 1995, cuando empezaba yo el COU y, que empezó a correr un show matinal en mi emisora de referencia que se llamaba "Anda ya". Era un programa fresco, dinámico, que mezclaba música y humor, y que a mis 17 años me encantaba.

Pero el tiempo fue avanzando. Terminé el instituto, fui a la universidad, y no recuerdo si esto fue antes o después de acabar la carrera (diría que poco después de terminar, aunque me bailan fechas), pero me pilló una época en la que me noté que me despertaba todas las mañanas de mala hostia, y entonces me di cuenta de que era porque lo que me hacía gracia con 17 años, con ventipico ya no tanta. Podría ser porque el programa había ido mutando hasta ser un espacio de radiobasura con chistes sin gracia y demasiado foco en las bromas telefónicas (essto concretamente no me hacía gracia ni de niño) o simplemente que me había ido haciendo mayor y cambiado mis gustos. Pero cambié el dial de la radio, puse la primera que pillé y pasé a levantarme de mejor humor por las mañanas.

Seguramente hoy es el día en el que preferiría despertarme con un enjambre de alacranes silvestres correteando por mi cama untados en crack, pero a pesar de esa relación amor-odio, sería injusto no dedicar un pequeño recuerdo a ese programa. El programa, por cierto, y si no me equivoco, sigue en antena 25 años después.

No hay comentarios: