miércoles, 17 de febrero de 2021

Informe Sanitario

La cutreportada hecha por mí.

Una nueva enfermedad, a la que el Ministerio de Salud y Vida ha bautizado como COD86-20, ha irrumpido con fuerza en algunas de las 100 ciudades, mostrando una agresividad y una velocidad de contagio como no se habían visto desde antes de la guerra. Sus síntomas son debilidad muscular, fatiga y pérdida gradual de la capacidad respiratoria hasta, en algunos casos, la muerte por asfixia. Con la excusa de no alarmar a la población, la ONU ha preferido no facilitar más detalles de los necesarios sobre los efectos y vías de contagio de la COD86-20, por lo que es fuente inagotable de rumores e informaciones cruzadas. 

Para atajar la enfermedad, la ONU ha declarado un confinamiento parcial, de modo que todo ciudadano que no esté en su puesto de trabajo o en tránsito, debe permanecer en su domicilio, y cualquiera que muestre síntomas de haber contraído la enfermedad debe dar parte a las autoridades, para ser enviado a un CRS (Centro de Reclusión Sanitaria), para ser puesto en cuarentena hasta que se cure. Como es habitual, el incumplimiento de estas medidas puede llevar a sanciones bastantes graves, que pueden incluso llevar a la revocación inmediata de la licencia de ciudadanía. 

Al mismo tiempo, y pese a la insistencia de la ONU en desmentirlos, no dejan de aflorar rumores y conjeturas sobre el destino de los ciudadanos que son enviados a los CRS, que van desde que son sometidos a todo tipo de experimentos hasta los que dicen que son directamente eliminados.

Ahora, la pregunta que cabe hacerse es cuánto hay de cierto en la enfermedad y en los rumores sobre los procedimientos sanitarios de la ONU.

Este texto sirve de introducción a "Informe Sanitario", un módulo para 2084 que terminé ayer de escribir y pseudomaquetar, y que he mandado antes a la editorial, con la intención de que esté en descarga gratuita en Internet. 

De la misma no diré gran cosa, simplemente que es corta (yo creo que se puede ventilar en una o dos sesiones) y que debería servir para cualquier grupo de personajes, sean ciudadanos o anticiudadanos. La inspiración del tema, creo que es bastante evidente.

Enviado el manuscrito, ahora falta por ver cuándo tendrá a bien colgarlo la editorial.

No hay comentarios: