El dilema del Jokin
Nos hemos quedado huérfanos de Pandemic y toca buscarle reemplazo, que el formato campaña-legacy nos ha gustado bastante. El Gloomhaven ya lo estamos jugando, y el Seafall ya lo han jugado dos de ese grupo. así que las dos que se nos ocurren son Tainted Grail y El dilema del Rey, aunque realmente será el primero el que usemos, pues el otro es para cinco, y ya tenemos apalbrado el quinto jugador.
No puedo decir mucho de ellos, y tampoco he querido investigar demasiado, ya que la gracia en este tipo de juegos es ir aprendiendo las reglas a medida que se juega, pero en esencia, Tainted Grail (que técnicamente no es un Legacy) veo que tiene un efecto más rolero y es una aventura cooperativa de exploración y aventura en una especie de Ingleterra postartúrica, mientras que en El dilema del Rey, que es competitivo, los jugadores son las casas nobles que van asesorando a una dinastía de reyes, intentando salvar el reino mientras arriman el ascua a su sardina.
Ambos tienen muy buenas críticas y, por comentarios que leo, mecánicas muy orginales, y la realidad es que con el tiempo acabarán cayendo los dos.
1 comentario:
Nosotros nos compramos el dilema del rey, pero con la confinamiento actual no ha visto mesa. Confiamos en poder jugarlo durante este año, cuando la cosa mejore.
Publicar un comentario