miércoles, 24 de febrero de 2021

Rol con Euskolabel


No son pocos los juegos de rol hechos por vascos, una tradición que se remonta a 1991, cuando la editorial bilbaína Ludotecnia publicó Mutantes en la sombra, que sería el primero de muchos. 

Conviene aclarar, a la hora de explicar los criterios, que a los efectos contaremos como juego de rol vascos aquellos que tengan al menos algún autor vasco. Y, naturalmente, la lista queda sujeta a todo tipo de correcciones, que estoy seguro de que se me ha colado alguna que no tendría que estar ahí y de que me he dejado unas cuántas fuera. 

Así, contando juegos de rol hechos por vascos, me salen los siguientes:

Mutantes en la sombra (y Mutantes G2)
Ragnarok (1ª y 2ª edición)
Atopia (este escrito y publicado en euskera)

He dejado fuera de la lista módulos y suplementos, pues si empezara a contarlos la lista crecería, con productos como La sombra de Saros, El asesino invisible o la línea de módulos de El resurgir del dragón. Con revistas y fanzines mejor ya no me meto, que eso sí que iba a ser todo un mundo.

No hay comentarios: