miércoles, 10 de febrero de 2021

Bares reabiertos

 ¿A por la cuarta ola?

Ayer una resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dejaba sin efecto la resolución de Gobierno Vasco de cerrar la hostelería en los municipios que estuvieran en zona roja por tener demasiados contagios de Covid, y como es lógico, los bares han aprovechado para abrir, cosa por la que jamás les voy a criticar, pues viven de eso.

Menos razonable me parece la actitud de quien, a la primera de cambio, aprovecha para meterse en un bar, a poder ser con el número máximo permitido de gente, gritando y quitándose la mascarilla en cuando su nalga toca silla.

Entiendo que de nada sirve que abran los bares si la gente no va a consumir, y que de alguna forma hay que ayudar a la hostelería. Vale, pero hay una forma más importante de ayudarles y, como escribí ayer en Facebook:

Mañana reabre la hostelería en Euskadi y no voy a valorar aquí si me parece bien o mal. Pero, por favor, si de verdad queréis ayudar a la hostelería no estéis dentro más tiempo del imprescindible, no os juntéis en grupos grandes, evitad los sitios muy concurridos y no os quitéis la mascarilla más que para comer y beber.

Tengo muy poquitas cosas claras, pero si de una estoy seguro es de que no importa las medidas que se tomen, esto no se soluciona si la gente no es responsable. 

No hay comentarios: