Los extraños en la noche.
Hablé del viaje, hoy toca hablar del evento.
VIERNES
Por la tarde me pongo mi monóculo de malvado para ser el infame Dr. Schulz en Los 500 millones de la Begum, donde a pesar de ser el malo acabo paradójicamente siendo el único que se preocupa por salvar el mundo.
Por la noche soy Zoran el cuentacuentos, en esa preciosidad de corazón calentito que es Pasen y crean. Me la habían recomendado mucho, aposté fuerte por ella y no me decepcionó.
Luego al Pepe´s de fiesta, ya se sabe.
SÁBADO
Me despierta a las 10:15 de la mañana una llamada de número desconocido. ¿Spam? ¡No! La directora de la partida a la que no recordaba haberme apuntado: Francocaína, de España Caníbal. Me ducho a la carrera y voy a la partida. Allí soy Omar "el Piernas", un culturista pacifista, con más músculos que sesera, que tiene que robar la momia de Franco. Una gamberrada muy divertida.
Cambiamos de registro y por la tarde vuelvo al teatro Femyna, para otro bonito pase de El amor encuentra su sitio.
Por la noche, al no haber cogido plaza en ninguna partida de rol en vivo interesante me voy al rol de mesa y juego Avengers: Fragmentos del cielo, con el sistema Invencible. Allí soy Hulk (ya me tocó serlo en una partida de Rolea hace unos años) y consigo junto con Ironman, Capitán América y Dr. Strange salvar el día.
Luego al Pepe´s, pero poco, que por la mañana tocaba dirigir.
DOMINGO
Seguimos con superhéroes, aunque sería más correcto decir antihéroes, pues dirijo Brigada de demolición VS Marvel Zombis. Solo tengo a dos jugadores (Martinete y Bola de Trueno se me quedan fuera) pero los dos que tengo pillan perfectamente el tono de los personajes y la partida, así que resulta muy divertida.
Por la tarde la comedia Au Delà de l`Obscurité, donde soy Javelin Camaudane, un trasunto de Jean Claude Van Damme en el accidentado rodaje de una película y recalco lo de accidentado porque hay un momento en el que me di una espectacular hostia cayendo desde lo alto de un sofá en la que por suerte no me hice nada pero ruidosa fue de narices.
Tras la clausura llega la partida que muchos definen como "la partida más Jokin de todas las partidas de Jokin": Extraños en la noche, que sale genial y nos regala, como siempre, momentos verdaderamente descacharrantes.
Al terminar, cómo no, de fiesta al Pepe´s.
LUNES
Como cierre de las jornadas dirijo (con una terrible resaca) una partida muy gamberra, pues no podía ser de otra manera, de Pasión de las pasiones: Cártel de amor, una historia de amor, traiciones y narcotraficantes quintillizos.
Luego a comer y recogida. Han sido unas Rolea extrañas porque duraban un día menos y porque ha faltado muchísima gente. Pero pese a las bajas expectativas que llevaba este año me lo he acabado pasando como un enano y me reafirmo en que son, junto con las TdN, mi fin de semana favorito del año y una parte imprescindible de mi vida.