jueves, 9 de octubre de 2025
He sido (5)
miércoles, 8 de octubre de 2025
Parecido a un asesinato
martes, 7 de octubre de 2025
La sospecha de Sofía
lunes, 6 de octubre de 2025
I Jornadas Castilla Brava
domingo, 5 de octubre de 2025
De vuelta de Valladolid (otra vez)
sábado, 4 de octubre de 2025
Strangers: Capítulo 2
viernes, 3 de octubre de 2025
Pues otra vez a Valladolid
jueves, 2 de octubre de 2025
Ya no quedan junglas
miércoles, 1 de octubre de 2025
De garajes y coches
martes, 30 de septiembre de 2025
Una batalla tras otra
lunes, 29 de septiembre de 2025
Oficina desierta
domingo, 28 de septiembre de 2025
Finde en Megeces
sábado, 27 de septiembre de 2025
El cautivo
jueves, 25 de septiembre de 2025
Llega Trickster Takeover
miércoles, 24 de septiembre de 2025
Alien: Earth
martes, 23 de septiembre de 2025
Un top de mejores películas del Siglo XXI
lunes, 22 de septiembre de 2025
Crónica de las JO4
Toca reseñar estas jornadas, un fijo en septiembre, y empiezo con el viernes.
Con la mochila inusitadamente cargada (disfraces y galletas, es lo que tiene) cogí el autobús a las 11 de la mañana, pero en vez de la estación de Avenida América mi destino era el aeropuerto. Allí había quedado con unos amigos de Almería que también venían a las jornadas. A todos juntos ya, nos recoge Lady María, lidiamos con el kafkiano sistema para salir del parking del aeropuerto y terminamos comiendo en el centro comercial que estaba al lado de casa de María (nos habría salido mejor, sobre todo a ella, ir en taxi desde el aeropuerto).
Ya comidos, nuevamente al coche y por fin estábamos en San Rafael. Nos acreditamos, saludamos a todo el mundo (¡abrazos por todas partes!) y tomo posesión de mi cama.
Después cena, ceremonia de apertura y... ¡a jugar! El viernes toca Intra Rock, un festival de música en el que doy vida a Juxema, un trasunto de Joxemi, de Ska-P (en la partida Ke Les Jodan). Muy divertida la parte de representar el concierto.
El sábado por la mañana era EL evento. El torneo de balón prisionero, del que yo era patrocinador, pues uno de los premios era (otra vez) una caja de mis galletas, a las que esta vez hasta les había hecho caja.
domingo, 21 de septiembre de 2025
De vuelta de las JO4
viernes, 19 de septiembre de 2025
A las JO4
Dentro de poco menos de una hora estaré subido a un autobús que me lleva al aeropuerto de Madrid, donde me recogen para ir en coche (a mí y a los que habrán venido de Almería en avión) para ir a San Rafael, rumbo a la cuarta edición de las JO.
En teoría podría haber ido en tren, vía Segovia, pero la conexión de horarios no era muy allá (eran demasiado pronto y demasiado tarde), así que vía capital, con unas horas de autobús para dormitar y repasar los personajes de las partidas. Y cargado como una mula, por cierto.
Pero con ganas.
jueves, 18 de septiembre de 2025
Preparando las JO
miércoles, 17 de septiembre de 2025
Eddington
martes, 16 de septiembre de 2025
Manda likes al Bilbao Basket
lunes, 15 de septiembre de 2025
El regreso de Ulises
domingo, 14 de septiembre de 2025
Un finde con libros y juegos
sábado, 13 de septiembre de 2025
Club del libro: Llodio edition
viernes, 12 de septiembre de 2025
Se termina el horario de verano
jueves, 11 de septiembre de 2025
Lo que aprendí de mi pingüino
miércoles, 10 de septiembre de 2025
Romería
martes, 9 de septiembre de 2025
Empezando Hollow Knight
lunes, 8 de septiembre de 2025
Agárralo como puedas
Una de las grandes incógnitas de la temporada era qué tal iba a salir este remake/secuela de una de las películas de comedia más icónicas del género parodia. Para protagonizarla cogieron a un actor serio, de nombre vagamente parecido a Leslie Nielsen (que aunque muchos lo asociemos ya al gamberreo, en realidad era actor de cosas serias hasta que llegó Frank Drevin) y lo ponen a hacer de Frank Drevi Jr. Además, usan un estilo de comedia verbal y visual muy parecido a las originales. ¿Y cuál es el resultado?
Pues una maravilla, oigan. Muy divertida y con momentos auténticamente hilarantes (el chiste que sigue a "he disparado a miles de hombres" es sublime), que recupera por completo la esencia de la era dorada de las comedias de desparrame. Podía haber salido muy mal, pero sorprendentemente sale muy bien (aunque me tempo que la taquilla no ha acompañado) y me ha dejado con ganas de que se revitalice el género de las spoof movies. Hablando de revitalizar, todo un puntazo que repesquen a Pamela Anderson, a la que en esta película parece que le han sentado muy bien los años y una belleza de aspecto más natural.
Además, a todo lo bueno hay que sumarle que es técnicamente es una película de Liam Neeson matando. Y en esta casa se veneran las películas de Liam Neeson matando.