viernes, 9 de octubre de 2009

Flashforward

El reparto de la serie, encabezado por Joseph Fiennes.

A esta serie le han hecho un flaco favor al vompararla con Lost, ya que con eso generan unas expectativas muy elevadas, aunque claro, el cartel de "Nuevo Lost" le da mucha audiencia. Pero por lo que he podido ver (el piloto), algo me dice que tiene más pinta de "Nuevo Heroes".

El planteamiento de la serie es el siguiente, sin saber por qué, toda la humanidad cae en coma durante exactamente 2 minutos y 17 segundos, y cuando despiertan, todos tienen algo en común, una visión de medio año en el futuro, y todos han visto lo que estarán haciendo el 29 de abril de 2010.

Este parón de 2 minutos tendrá sus consecuencias, con accidentes de tráfico, aviones que se caen, edificios que arden, clientes que se mueren en la mesa de operaciones etc... y se provoca un colapso de proporciones colosales.

Pero aquí es donde hay cosas que me rechinan. Dando por bueno lo de que todos tengan un flashforward, que al fin y al cabo la serie va de eso, hay cosas que me repatean por todas partes. Lo de que las autopistas se conviertan en un reguero de accidentes graves sí, tiene sentido. Pero que los aviones se caigan (¿van a pedales?), pase que justo los que en ese momento estén aterrizando o despegando se la peguen, no tantos. Los incendios en los edificios ¿Por que se quede dormida la gente de dentro va a arder? ¿También arden por la noche? ¿Y por qué explotan? ¿Y lo de los surfistas que se ahogan? ¿por dos minutos? ¿Por qué coño arde el Big Ben?

Los efectos especiales también tendrían sus peros, pero bueno, no olvidemos que esto no es cine, sino televisión. Así que eso es perdonable. Pero lo de las consecuencias del colapso global del coma, demos margen a la serie, y ver si lo arreglan un poco, pero de momento me ha parecido un poco chapucero.

Aparcar no será uno de los talentos del protagonista.

Pero bueno, la serie parece interesante, y las buenas críticas que he leído me harán darle una oportunidad, aunque con el cerebro apagado, eso sí. Veamos si lo van arreglando.

De momento parece que se centrará en los personajes (lo que siempre es un punto a favor), la investigación de por qué narices ha pasado eso, y si volverá a pasar, y unos asesinatos que parece que habrá, y que el protagonista tendrá que resolver, y una especie de secta o algo que parece que anda detrás. Y el misterioso hombre del estadio, claro.

Supongo que irán desvelando las incógnitas con cuentagotas. Pero si quiere parecerse a Lost, necesitará bastante más que un par de guiños (me encantó, admito, el cartel de Oceanic)

No hay comentarios: