martes, 26 de febrero de 2008

OPE-UPV

Logo de la UPV.

Hoy han publicado la batería de preguntas que servirá de temario para la oposición de auxiliares administrativos de la Universidad del País Vasco (UPV), así como han dado la fecha, que será el 8 de junio a las 10:00 en el Bilbao Exposition Center, donde miles de personas se darán cita para asistir al examen, ya que éste resulta especialmente fácil, de chiste diría yo.

¿Y por qué digo que es fácil? Muy sencillo, porque en vez de haber un temario al uso, han publicado las 750 preguntas de entre las que saldrán las que aparezcan en el examen, 750 preguntas tipo test, que son bastante más sencillas que estudiarse un temario, por fácil que sea.

Lo que no dan son las respuestas, que habrá que buscar, y aquí es donde puede haber problemas, ya que algunas siempre quedan sujetas a interpretación, y de nada te sirve que leas la ley y creas que es C si luego te dicen que es D. Pero aun así, continúa siendo una cosa de chiste.

Aunque claro, que sea fácil significa una cosa: que será fácil para todos, y sobre todo para los que lleven años trabajando como funcionarios interinos, dado que es concurso-oposición y la experiencia da un porrón de puntos, con lo que obtener una plaza es muy complicado, y posiblemente ni con un 10 en el examen (ya que habrá muchos) se tenga nada garantizado.

Pero en este tipo de exámentes, salvo para el que ya está dentro, el objetivo no es sacarse la plaza sino quedar bien colocado en la bolsa. Y además, siendo un examen tan ridículamente simple de preparar, es tontería no intentarlo.
Publicar un comentario