viernes, 16 de julio de 2010

A China que me voy.

A por el preciado tesoro oriental

La cuenta atrás ya termina, pero hoy por fin comienza el viaje a China. Aunque no será sencillo, corto ni cómodo, puesto que hoy a las 22:00 me subiré a un autobús rumbo a Madrid. Allí llegaré sobre las 2:45 y tendré que ir a Barajas, donde 4 horas más tarde tomaré el avión a Bruselas.

A la capital belga llegaré sobre las 9 y tendré que permanecer allí cerca de 6 horas, hasta que salga el avión con destino a Beijing, que serán unas 8 horas más. Y una vez en Beijing, donde me vienen a recoger, dos horitas hasta Tianjin.

¿Casi nada, verdad?

Pero hay cosas peores que las esperas y los viajes largos, y son los sustos, como el que me llevé ayer, cuando me metí en la web para hacer el checking online. Best2fly me da error. Primer susto.

Pruebo a meter los datos de distintas maneras. Error de todas las formas. Me meto en Air Bruselas. No me reconoce.

Sudores fríos.

Llamo al teléfono que viene de referencia de Best2fly (un bonito 902) y al primer intento, un escalofriante "Telefónica le informa de que actualmente no hay ningún abonado con ese número". Canguelo supremo.

Sigo intentando en ambas webs de todas las maneras posibles. Nada. Vuelvo a llamar a Best2fly, y esta vez me sale el hilo musical, con una sintonía muy de película porno, con una voz que me repite constantemente que todos sus agentes están ocupados, y que permanezca a la espera.

Subido a una pared, intento llamar una y otra vez. Lo de llamar lo consigo. Lo de que me cojan... otro cantar.

Finalmente me cogen y una voz al otro lado me dice que está correcto, pero que para mirar en la web de la compañía aérea tengo que meter otro identificador, que compruebo y... suspiro de alivio.

Lo malo es que no he conseguido hacer el checking online ni imprimir el billete electrónico, ni por tanto elegir sitio. Pero bueno, ventajas de ir al aeropuerto con tanta antelación.

Por lo demás, comunico a mis lectores que en China no tendré acceso a Blogger, por lo que no podré actualizar hasta que vuelva. Pero eso no significa que el blog no vaya a tener entradas, ya que he delegado en un par de personas para que publiquen las entradas que si puedo iré mandando por e-mail.

Sed malos, que ser buenos es aburrido.

No hay comentarios: