domingo, 19 de diciembre de 2010

El lago de los cisnes (sobre hielo)

En ocasiones veo cisnes.

El lago de los cisnes es una famosísima obra de Piotr Tchaikovski en la que un príncipe se quiere tirar a un pato, o algo, y que ayer acudí a ver en su versión sobre hielo en el Teatro Arriaga.

Podría tirarme horas escribiendo sinónimos de espectacular (o al menos hasta que se me terminaran los sinónimos) y me quedaría corto. El espectáculo, llevado a cabo por el grupo ruso Imperial Ice Stars, compuesto por expatinadores olímpicos es un regalo para la vista, de una belleza visual y sonora difícilmente olvidable.

La única pega que le pongo es que tal vez se hacía un poco largo (2 horas y cuarto casi), y que al no conocer la historia me era un poco difícil seguir el argumento. Aunque bueno, la historia es sencillita: Mago convierte a princesa en cisne, príncipe casadero se va de caza y ve a princesa (que de noche sí tiene forma humana) y se enamora de ella. Mago teme que se rompa el hechizo si se enamoran y hace que su hija seduzca al príncipe. Príncipe derrota al mago y se rompe el conjuro. Son felices para siempre y comen langostinos, que comer perdices se consideraría canibalismo para la princesa.

Ah sí, y entre medias sale un torero bailando (verídico)

Y para deleite visual, un vídeo de este espectáculo de danza:


1 comentario:

Mikelats dijo...

La verdad es que estaba muy chulo, en la funcion que he ido un pobre chico se ha caido varias veces una de ellas con la chica a cuestas y todo.

Por cierto, el calvo genial, pero tampoco me ha parecido para tanto el malo (que era buenisimo tambien). Pero el calvo.... es el calvo!