jueves, 9 de diciembre de 2010

Megamind

Superman, Brainiac y Lois Lane

Divertidísima película de animación de Dreamworks sobre superhéroes, pero contada desde el punto de vista del villano, Megamind.

Megamind es un alienígena azul y cabezón pero extremadamente inteligente, que ve su némesis en el héroe de Metrocity, Metroman, a cuya sombra ha estado desde que llegó a la tierra.

Finalmente, tras muchos intentos, consigue deshacerse de "Perfectito", como él lo llama y dominar la ciudad. Pero se da cuenta de que queda un vacío en su vida, así que decide crear un héroe, Titan, al que poder enfrentarse. Pero pronto verá que el tiro le ha salido por la culata.

La película, como es de esperar, tiene bastantes gags muy graciosos y los personajes rebosan carisma. Siendo además fácilmente reconocibles sus paralelismos. A destacar también el carismático Esbirro, fiel acompañante de Megamind, y el Padrino estelar, doble guiño a Marlon Brando.

El aspecto visual es excelente, aunque esto ya no sorprende a nadie, y la banda sonora es espectacular, con pistas de AC/DC o los Rolling Stones animando el cotarro.

Y cómo no, con coñas que los niños nunca entenderán (bueno, cuando sean algo más mayores, claro)

¡Metrócity tiene un nuevo héroe!

No hay comentarios: