martes, 21 de diciembre de 2010

Larga Navidad

Vaya fiestas que monta este señor.

Mañana comienzan mis vacaciones de Navidad, que durarán hasta el 10 de enero. Y la verdad, tenía mono de navidades "escolares", ya que entre pitos y flautas llevaba ya varios años sin poderlas disfrutar bien. Así que hoy he salido prontito, a comer con mi señor padre y a ver a la perrilla, que mordisqueaba y correteaba, raptando zapatillas e intentando subir al sofá con sus saltitos, y luego me he ido con algunos de la lonja a Santo Tomás, a que nos roben a mano armada con el talo y a comprar algo de rico pastel vasco.

En cuanto al curro, el último día del año ha sido bastante estresante, ya que como consecuencia de las 5000 suspensiones de RGI de este mes el mostrador se ha saturado, logrando máximos históricos. Hasta 100 personas he llegado a tener en espera. Y todos para lo mismo, trayendo la carta en la que claramente se les dice que tienen que ir al INEM o a Lanbide, y no donde nosotros. Pero si vienen, y máxime cuando se han hecho la cola hay que atenderles, y no es fácil decir a una persona que hasta enero no va a cobrar ni un euro. Así que si difícil es a 1, no cuesta imaginar lo que es a 300. Y claro, algunos se lo tomaban peor que otros, y no faltaban algunos alborotadores. Afortunadamente el jueves, que será el día gordo (día de pago) no me pillará ahí, por estar de vacaciones. Aunque me temo que esto aún va a colear mucho.

Mi opinión, no obstante, prefiero guardármela, que esto es un medio público y lo puede leer cualquiera. Si alguien quiere conocerla, que me la pregunte en privado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena majo, afortunado tú que tienes un curro en el que poder estresarte
qué desconsiderados somos eh? mira que nos dicen que vayamos al inem, y nosotros dale que te dale a amargarte a ti la víspera de vacaciones...qué pobre!
bueno, Jokin encantada de conocerte; ya me pasaré a saludarte personalmente por tu ventanilla ¿cuando vuelves al tajo? ¿sueles llevarte el típico bocata de mediamañana? ¿lo compartirías conmigo? este mes voy a pasar mucho hambre, y te aseguro que eso sí que es muy pero que muy estresante

Comentarista Ocasional dijo...

En el Macdonnalds, Pans y Burger King ofrecen trabajo, otra cosa es que haya vagos que no querais trabajar.

Jokin dijo...

Unibertsala, si te leyeras el resto de entradas verías que el trabajo que tengo no me lo han regalado.

Y a mí tampoco me pagarían si no cumpliese con mis obligaciones.

Jokin dijo...

Sin contar con que, Unibertsala, si ignorando las indicaciones de la carta vas a una Administración a saturar innnecesariamente el servicio, no estás perjudicando a los que trabajan ahí, sino a los que sí tienen que ir. A lo mejor por gente como tú que sabiendo que no tenía que ir y fue a saturar la cola, gente a la que sí se podía ayudar se quedó sin poder ser atendida. Mira tú qué bien.

MARIJE dijo...

Mucho está dando que hablar la decisión de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco de instar la suspensión de más de 6.000 expedientes de RGI (antigua Renta Básica). Sin embargo, las autoridades competentes nos indican que se trata de una medida solidaria, legal, transparente, compartida y garantista.

Solidaria porque el sistema de Garantía de Ingresos no es un servicio de caridad sino que es un sistema de derechos y deberes. Es necesaria una mayor transparencia para justificar la solidaridad ante los que sostienen el sistema con sus impuestos. La única manera de garantizar la solidaridad y de que el sistema sea sostenible es ser exigentes y transparentes.

Debemos apostar a favor de una sociedad protegida pero no subsidiada, solidario y corresponsable con las personas que sostienen el sistema con su trabajo, con aquellos desempleados que cobran la prestación y tienen que sellar su cartilla para no perder el ingreso… Todo el mundo es activable laboral o formativamente. Todos pueden hacer algo por sí mismos o por la comunidad.

Jokin, estoy completamente de acuerdo contigo que, saturando un servicio no se perjudica a quiénes trabajan allí, pero si al resto de usuarios.

Disfruta de tus vacaciones y toma fuerzas para el regreso.

Comentarista Ocasional dijo...

Marije: Muy bueno el copia y pega que te has hecho de un extracto del post de Otermin. ¿no te parece una falta de cortesía omitir la fuente que te ha inspirado tan docto comentario????

MARIJE dijo...

Efectivamente, lo cortés no quita lo valiente. Debería de haber puesto la fuente de información que como Vd. bien dice viene del Post de Juan Otermin. No es justificación, pero puede ser la inexperiencia en estos lares.