jueves, 2 de diciembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Round 1

Wingardium Leviosa

Nuevamente película de Harry Potter (después de esta solo falta otra) y nuevamente a comentarla por aquí.

Otra vez vuelvo a decir lo mismo, que no he leído los libros y no puedo juzgar su grado de fidelidad, sino la película como tal. Y toca decir que no haber leído los libros puede haber influido en que a veces no me enterara muy bien de lo que pasaba. O tal vez eso era cosa de la narración, un tanto chapucera y a trompicones, que se saltaba cosas importantes y luego dedicaba planos a otras más prescindibles.

Es una película de altibajos, con momentos aceptables (el Ministerio de Magia, que parecía una partida de 2084), algunos muy buenos (el cuento de las reliquias) y otros sencillamente infumables, que hacen que el espectador se pregunte si está viendo un remake de crepúsculo (el baile de Harry y Hermione o el lago de la espada) o si es un anuncio de Pantenne (la efímera aparición de Snape). Pero lo peor es que hay elementos que parecen importantes para la trama, y que pasan totalmente desapercibidos (la muerte de cierto buho) o se difuminan (el ministro de magia)

En líneas generales es mejor que la anterior, lo cual no era tan difícil, pero sigue siendo bastante floja, lejos del nivel de las primeras. Veamos si con la última película consiguen salir a flote y dar un final digno a la saga.
Publicar un comentario