viernes, 25 de febrero de 2011

The Fighter

Hermanos y boxeadores

Biopic con unas cuántas nominaciones a los premios Óscar, nos cuenta la historia del púgil Micky Ward, cuyo hermano es una defenestrada y efímera estrella del boxeo. Una bonita historia, bien contada, con su grado de emoción en las peleas (si no te conoces la historia, claro) y buenas interpretaciones. De hecho, lo que más me ha sorprendido de esta película es que me ha recordado una faceta de Christian Bale que tenía olvidada. La de actor.

Ojo, no es que considere que Christian Bale sea mal actor, que no lo es, pero es cierto que llevaba unas cuántas películas de encasillamiento en el noble arte de poner cara de palo. Justa la nominación, pues. Tampoco me parece un disparate la nominación de Amy Adams, que nos muestra un registro bien distinto al que le hiciera saltar a la fama en Encantada. También es cierto que es una actriz que me encanta, pero por otros motivos. Mark Wahlberg, en su línea. (Ojo, que no lo digo como algo peyorativo)

Por lo demás, pues una historia de boxeadores, con sus peleas, sus entrenamientos, sus viajes, etc... que consigue que el espectador se ponga del lado del protagonista (admito que en algunos momentos del último combate me sentía como si hubiera apostado dinero a su favor, o algo).

Y visualmente, me gustaro los filtros de color (o de brillo, o contraste, o lo que sea, que no soy técnico) que aplicaban a las escenas de boxeo, para integrarlas con otras reales.

Vaya, que sin ser una obra maestra, me gustó.

No hay comentarios: