jueves, 12 de mayo de 2011

Código Fuente

Ya sé que suena a tópico, pero no es la primera vez que me pasa.

Lo primero que puedo decir de esta película es que no puedo evitar pensar en una mezcla entre la genial Atrapado en el tiempo y el Assassin´s Creed. Nos cuenta cómo un soldado recibe la misión de revivir 8 minutos, con el fin de evitar una catástrofe, y nos irá dando con cuentagotas la información necesaria. Buscando, además, una explicación viable para que el protagonista tampoco lo sepa todo de golpe.

Me parece una película bastante acertada de comienzo a fin. El principio nos va planteando poco a poco la premisa, para llevarnos a un nudo donde ésta se va desarrollando y poco a poco vamos viendo por dónde van los tiros en las dos pistas en que se desarrolla. El final, aunque con más de fantástico que de científico, nos demuestra que realmente la película no es tan tramposa como pensábamos.

Digo esto porque durante gran parte de la película da esa impresión, de estar haciendo trampas. De dar unas reglas y acto seguido empezar a romperlas, a no respetar su propio juego. Pero al final le dan un cierto sentido a eso. Digo un cierto, porque eso ya entra un poco en el terreno de qué entienda cada uno por "explicado".

Aunque no entraré en detalles, por no destripar la película. Película, que por otra parte, creo que pese a su brevedad merece la pena.
Publicar un comentario