lunes, 30 de mayo de 2011

EXCELente

La foto no tiene demasiado que ver, pero una chica mona siempre vende.

Hace una semana mencioné que me había apuntado en el trabajo al curso online de tablas dinámicas de Excel. Algo que por no saber, no sabía ni que existía.

El curso funcionaba de la siguiente manera: me enviaban el manual y un vídeo explicativo, y más tarde unos ejercicios que tenía que hacer por mi cuenta para enviarlos antes de hoy, que era la clase presencial y el examen.

El vídeo fue útil, sobre todo porque me hablaba de funciones del programa que desconocía por completo. Y los ejercicios estaban bien, puesto que al no ser exactamente sobre lo que explicaba el vídeo, obligaban bastante a trastear y buscarse la vida. Cosa que cuando está dentro de mis limitaciones informáticas, no me desagrada.

Hoy, por último, tocaba la clase presencial, en la que explicaban someramente lo del vídeo y luego pasábamos al "examen", lo que pongo entre comillas dada su ridícula sencillez. Pero me he quedado muy a gusto sacando un 11 (es que era sobre 11), por lo que igual que el Barça el sábado, otro título que me echo al bolsillo. Eso, y el conocimiento adquirido.

A título anecdótico, ha tenido su gracia que el examen siguiera el formato de las odiosas IT txartelas, aunque con las preguntas mucho más fáciles, y sobre todo que permitía cambiar la respuesta si erróneamente pinchabas donde no era (no te decía si era correcta, pero cuando marcabas te decía cuál habías marcado y te daba la oportunidad de cambiar tu respuesta)

Y de la hora que nos daban para hacer el examen, me han sobrado unos 50 minutos (sinceramente, no creo que nadie haya tardado más de 12 minutos en hacerlo)

No hay comentarios: