miércoles, 26 de octubre de 2011

Curso de estrategias y técnicas de negociación

Suelta esos rehenes, ya te he dicho que no te voy a dar el certificado.

Un nuevo minitítulo adorna desde hoy mi currículum, gracias al curso online de mismo título, al que debo admitir que no recordaba ni haberme apuntado, y cuyo examen he realizado hoy de forma satisfactoria.

No era este el primer curso online que hacía en el trabajo, ya hice el de tablas dinámicas de Excel. Pero a diferencia de aquél, que era ameno y práctico, este me ha parecido un poco pérdida de tiempo. Consistía en una especie de presentación, que no era en Powerpoint pero casi, con una serie de historietas en las que te iban contando la teoría de la negociación, partes de la misma, estilos de negociación, etc. Y de vez en cuándo tenías que rellenar huecos, contestar algún ítem de test, y cosas así. Pero bastante peñazo, la verdad.

Admito que no le he hecho demasiado caso, y que me tentaba seriamente la idea de no ir siquiera al examen. Pero al final he ido, y lo cierto es que ha sido más que fácil. Un examen totalmente de chichinabo (¡qué diferencia con las oposiciones!) y cuyo resultado te comunicaban de inmediato. Eran 50 preguntas de test, de las que había que tener bien al menos 38. Al principio podía parecer un poco complejo, y de hecho la primera vez me he quedado con 37. Pero se podía repetir tantas veces fuera necesario, y además las preguntas se repetían casi todas, por lo que un segundo intento ha sido suficiente para lograr el certificado.

En definitiva, un cursito más que añadir a la lista, que puede servir en un futuro para un eventual concurso de traslados. Porque lo que es aplicándolo en el trabajo... como que no lo veo.

No hay comentarios: