lunes, 10 de octubre de 2011

Recordando el cruce de blogs

No es la bandera de Escocia.

Este blog tiene ya una edad (4 años, que se dice fácil) y pese a que parece que fue ayer cuando empezó, puestiene un cierto recorrido a sus espaldas. Así, esto puede lugar a entradas, como la de hoy, de carácter totalmente autoconmemorativo. Pues hoy es lunes, y hubo una época, allá por los comienzos, en los que el lunes era el día de una sección que se llamaba "cruce de blogs", "crossblogs" o "triumblogato".

Consistía en que tres blogueros elegíamos un tema, y nos poníamos de acuerdo para hablar el mismo día de ese tema, dando cada uno su visión. Hubo temas tan pintorescos como faldas masculinas, bocadillos o vídeos de Zapatero. Alguna incluso me sirvió para dar pie a una de las entradas de mis memorias de ex-abogado, y lo mejor es que muchas veces servía para responder a la pregunta de "sobre qué coño escribo yo hoy" (de hecho, el folio en blanco también tuvo su entrada)

Pero nada es eterno, y aquella sección dejó de existir. Algunos blogs salieron del proyecto, y otros fueron entrando. Pero cada vez era más difícil coordinarse, y cada uno tenía su ritmo de escritura, y además algunos blogs fueron muriendo y cayendo en el desuso, así que dejó de haber cruce de blogs. Incluso hubo una entrada que sí llegué a escribir y que nunca llegó a publicarse. En la recámara está, por si algún día vuelve esta sección.

No hay comentarios: