sábado, 3 de marzo de 2012

Luces rojas

¡Se me ha jodido la Xbox!

Rodrigo Cortés (Buried) nos ofrece esta historia sobre psíquicos y farsantes. Sigourney Waever es una escéptica científica que, ayudada por su alumno Cillian Murphy se dedica a desenmascarar a estafadores, falsos mediums y similares. Esto coincide con la reaparición del señor Silver (Robert de Niro), un famosísimo showman de lo paranormal (y doblador de cucharillas), que llevaba varios años inactivo y vuelve ahora a la palestra, poniéndose en el punto de mira de los cazadores de mitos.

La película juega bastante bien con el "¿será real, será un timo?", y consigue mantener la incertidumbre razonable sobre si realmente algunos personajes tienen dotes sobrenaturales o es todo una farsa, no resolviéndose hasta el final.

Tiene además unos momentos de gran tensión, sobre todo en la primera escena, en la que parece que va a ser la típica película coñazo de casa encantada, en la que el espectador sufre pensando "¿dónde me he metido?". Afortunadamente, tras 10 minutos de terror, la cosa mejora, y aunque el ritmo de la película decae en algunos momentos puntuales, en general es adecuado y la película se deja ver.

No hay comentarios: