viernes, 30 de marzo de 2012

Apalabrados

Diu... ¡la A!

Como ya conté, hace poco cambié de móvil, y me hice con uno que tiene Android y me permite jugar a Apalabrados, que no es otra cosa que el Scrabble de toda la vida. Pero no juegas contra la máquina, sino que juegas contra amigos (que también tengan el programa, claro), y el factor pique es importante. Sobre todo el "¡Me cago en XXX, que me ha colocado una palabra de 50 puntos y a mí solo me vienen vocales!"

Aspecto del juego.

Del juego poco que contar, pues es de sobra conocido. Tienes tus letras, y colocándolas en el tablero tienes que ir formando palabras, de forma que todas las que coloques cuadren con las que ya están. Y algunas letras, en función de su rareza, tienen más valor que otras. Además, hay casillas especiales que duplican o triplican la letra colocada (o incluso la palabra), lo que unido a que una letra puede intervenir en más de una palabra (horizontal y verticalmente), esto da la posibilidad de hacer combos bastante mostruosos.

Eso sí, como la suerte no acompañe, olvídate, pues hay vecs en las que no hay un hueco decente para colocar tus letras, y lo peor es cuando pones una palabra y resulta que le has puesto al oponente una mejor a huevo.

De momento no le termino de pillar el truco, así que pierdo casi todas las partidas. Pero espero que esa dinámica cambie pronto.

No hay comentarios: