miércoles, 5 de diciembre de 2012

La crisis y el rol

"Eshpañolesh, habeish roleado por encima de vueshtrash poshibilidadesh" 

La crisis ataca a todos los sectores, y el de los juegos de rol  tampoco se libra de los ajustes y las medidas de ajuste. Por eso, voy a avisar aquí de los recortes que se avecinan, y lo que se comenta que va a aparecer en el próximo Decreto-Ley del Comité de Bandidaje.

-Endurecimiento de las subidas de nivel: Esta medida afectará especialmente a los personajes de juegos como D&D, en los que subir de nivel 1 a nivel 2 ya no costará 1000 puntos de experiencia, sino que habrá que conseguir 1200. Así se evitarán las subidas fraudulentas de bajo nivel, y se incentiva que los jugadores cuiden más sus personajes, ahorrando así millones de monedas de oro en pociones. Esta medida no será proporcional, sino que será una subida lineal de 200 px de nivel a nivel.

-Reducción de un 7% de PX: Con esta medida se pretenden ahorrar 500.000 millones de PX con los que se podrá rescatar a los personajes de nivel 80 a superior del World of Warcraft, que, en palabras del Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, "son los que sostienen el rol con sus raids épicas". 

-Supresión del PX automático:  En una medida que también se prevé controvertida, el ministro de Economía Luis de Guindos ha afirmado que "se va a acabar eso de ganar experiencia solo por ir a la partida a fichar. El que quiera Px, que se los gane".

-Incremento de 3% en el precio artículos comunes y 6% en los mágicos: Esta medida solo será de aplicación a los objetos mágicos de nivel de conjuro 7 o inferior. 

-Privatización de los conjuros de curación y las escuelas de magia: Así se pretende una mejor calidad de los hechizos. Además, dado el despilfarro de Proyectiles Mágicos y Bolas de Fuego, su daño pasará de ser 1d4+1 a ser 1d3 y de 1d6 a 1d4 respectivamente. Por contra, el conjuro Tromba de Meteoritos pasará a tirarse con d8 en vez de con d6, "para fomentar el uso de la magia". Los hechizos de curación, en virtud de esta medida, tendrán un -1 a la tirada si la tirada es pública y +1 si es privada.

-Tasa de salvación: Hasta ahora, cada vez que un PJ se enfrentaba a conjuros o trampas, podía hacer una tirada de salvación sin tener que pagar nada. Se elimina la gratuidad de estas tiradas, por lo que el que quiera tirar tendrá que hacer frente a una tasa que se estima estará entre 50 y 300 px, según el caso.

-Amnistía a los tramposos: Los jugadores que hayan trampeado sus hojas de personaje, subiéndose puntos de experiencia de forma ilegal, apuntándose objetos mágicos porque les apetecía, u olvidando borrarse los puntos de vida, podrán quedárselos de forma legal, simplemente borrándose el 10% de lo que se hayan apuntado.

Y esto es solo una punta del Iceberg. También se empieza a rumorear que pronto habrá ERE´s y despidos, y que grandes grupos están echando algunos de sus miembros (la Compañía del Anillo va a despedir a dos hobbits y el grupo de Dragones y Mazmorras a uno de los magos), y otras medidas más graves, como alargar forzosamente la duración de las partidas, o reducir las pausas para comer. Y también se comenta que el Gobierno tomará medidas contra los masters que se nieguen a aplicar estas medidas, y que da igual que usen el sistema d20, Hitos o Mundo de Tinieblas.
Publicar un comentario